BILBAO. En una entrevista en Onda Vasca, Permach ha asegurado que ETA no ha sido el único causante de la violencia en Euskadi y ha pedido al resto de formaciones que reconozcan su responsabilidad en las diferentes violencias que han sufrido los vascos.

Permach ha reclamado a la izquierda abertzale que haga autocrítica respecto a su posicionamiento respecto a la violencia, pero al mismo tiempo, "otras formaciones que dicen que siempre han estado en contra de la violencia, no pueden negar que han ostentado responsabilidades de Gobierno dirigiendo policías autonómicas o del Estado" que "han utilizado la violencia legal con consecuencias dramáticas".

sí, Permach ha dicho que "ha habido muertos a manos de la Ertzaintza" y "personas que han perdido los ojos en manifestaciones", a lo que ha sumado "la violencia de Estado por parte del GAL".

Por ello, si "la única" que hace autocrítica por el uso de la violencia y reconoce el daño causado es la izquierda abertzale, "avanzaríamos bastante poco".

Ha confiado en que Sortu pueda concurrir en las próximas elecciones para poder "conformar una acumulación de fuerzas abertzales y de izquierdas" que logren "el cambio político y social" en el Gobierno vasco.

En este sentido, ha lamentado que el lehendakari Patxi López "reclame ahora la legalización de la izquierda abertzale", cuando fue precisamente su partido quién llevó a Sortu a los tribunales.