Síguenos en redes sociales:

Hormaetxe-Elorz se quedan sin txapela en el Comarcal de Lezama

La pareja vizcaina cae con claridad ante Labaka-Sotil (12-22) en la final de Primera. Izagirre-Ormaetxea ganan en Promesas

Comarcal de Lezama, en imágenesJosé Mari Martínez

62

El Comarcal de Lezama, una de las citas imprescindibles de lapelota amateur, donde las promesas de los frontones llaman a la puerta del profesionalismo y que cuenta con el patrocinio de DEIA, celebró en la noche del viernes las finales de su 66 edición. Y para lamento de buena parte del público que llenó el recinto municipal, no pudo celebrar una victoria de la única pareja vizcaina en liza. Oier Hormaetxe, que jugó en casa, y Oier Elorz, de Zaratamo, perdieron en la final de Primera ante Eneko Labaka y Julen Sotil (12-22). Este último, del club de Larraun y que al igual que el zaguero colorado está en la órbita de Baiko Pilota, entró a última hora en el cartel en sustitución de Balerdi por mal de manos en la derecha, y la verdad es que cumplió con nota.

Comarcal de Lezama, en imágenes

El tolosarra Labaka y el navarro Sotil pusieron tierra de por medio desde el principio, colocándose en un cómodo 4-11. Sotil se mostró muy sólido ante Elorz, uno de los jóvenes valores de Bizkaia, y Labaka, nombrado mejor pelotari del torneo, dejó su impronta en los cuadros alegres. El delantero de Lezama y el guardaespaldas de Zaratamo no tuvieron su día.

El festival arrancó con la final de Promesas, copada por pelotaris del club Lapke de Lazkao. Armaolea-Figueroa se midieron a Izagirre-Ormaetxea. La txapela fue para los segundos tras un duelo que se resolvió por un claro 

11-22. Los azules, con un Ormaetxea espléndido, se pusieron 1-12 en el luminoso, una renta que condicionó el partido. Armaolea y Figueroa maquillaron el marcador antes de que sus compañeros de club alcanzaran el cartón 22.