La clave está en Amorebieta
Elordi-Zabaleta apuran este viernes sus opciones de entrar a las semifinales del Campeonato de Parejas ante Larrazabal-Mariezkurrena II, rivales en la pelea por la segunda plaza
Aitor Elordi apura el final de la liguilla de cuartos de final del Campeonatode Parejas con la certeza de que la clave para su clasificación para las semifinales de forma directa –lo que pasa por calificar entre los dos primeros de la tabla al término de la catorce jornadas y Laso-Albisu tienen asegurado ya el liderato– reside este viernes en Amorebieta-Etxano, a partir de las 20.45 horas.
Presentación del Parejas: Ezkurdia como zaguero y la final se jugará el 29 de marzo en el Navarra Arena
Un mes clave para atacar el Parejas
La cancha vizcaina acoge un partido de altura correspondiente a la penúltima semana de la fase de cuartos de final entre el único representante del Territorio en Serie A y José Javier Zabaleta, segundos con siete puntos, empatados con Zabala-Martija, contra Iker Larrazabal y Jon Mariezkurrena, cuartos a un triunfo de distancia.
El primer paso hacia el objetivo
Si ganan, los campeones de 2023 darán el primer paso hacia su objetivo, pues dejarán en la cuneta a unos adversarios directos, espoleados además con un tanteo favorable por la victoria en la primera vuelta (16-22). El cartón 22 no asegura el billete al mallabitarra, pero sí aclara el panorama. De hecho, pueden ser semifinalistas si logran un resultado positivo y caen Zabala-Martija ante Laso-Albisu este domingo en el frontón Adarraga de Logroño, a partir de las 17.00 horas. Los de Baiko Pilota, la combinación más en forma del cuadro, no tiene nada en juego y su rumbo es el de un martillo pilón.
Despedida de Iker Irribarria: Honor de campeón
Después de romper la racha de tres triunfos seguidos el sábado antes los líderes en un partido excepcional, en el que Zabaleta recuperó el mejor nivel, pero Elordi fue neutralizado por la versión de un Laso estratosférico, la prueba de fuego ante dos pelotaris poderosos comoLarrazabal y Mariezkurrena IIse antoja casi definitiva para valorar las opciones de los de Aspe en el trance final de la fase regular del Parejas.
El sueño de Larrazabal-Mariezkurrena II
Y es que la derrota permite soñar a los de Baiko, cuyas únicas opciones de alcanzar la segunda plaza pasan siempre por imponerse en sus dos partidos –ante Elordi-Zabaleta este viernes en Amorebieta y ante Altuna III-Ezkurdia el sábado 14 en el Atano III– y que Zabala-Martija tropiecen.
Después de un estreno en el que sumaron dos derrotas seguidas, la visible mejoría de Larrazabalha cristalizado en un cambio sustancial de las aspiraciones del dueto. Llegan a la parte final con números negativos en la segunda vuelta (dos victorias por tres derrotas, pero nunca bajando de los 17 tantos con los que cayeron ante Jaka-Iztueta en la víspera de Reyes en el Beotibar)ue fundamental el 22-21 que recibieron el pasado viernes ante Zabala-Martija en el Uranzu de Irun. Si el último tanto hubiera caído del bando azul, la contienda de este viernes sería aún más determinante.
