Unai Laso regresó este sábado a las canchas en el telonero del frontón Uranzu de Irun después de 175 días en el dique seco. El delantero de Bizkarreta-Gerendiain, intervenido por una tendinopatía rotuliana en la rodilla derecha en junio, jugó su último partido el 17 de mayo en las semifinales del Manomanista. Cayó ante Jokin Altuna, campeón a la postre, y tomó la decisión de pasar por quirófano para eliminar las molestias instaladas en su rótula.

Casi cinco meses después, el errotarra se volvió a vestir de blanco con derrota ante Aitor Elordi y Andoni Gaskue. El delantero de Mallabia, que está peleando por un hueco en la delantera de Aspe para el Parejas, no perdonó a Laso y Gorka Ugartemendia, bien acompañado por el siempre exquisito guardaespaldas de Larraintzar, que también llevaba un mes sin saltar a la cancha. El encuentro se resolvió con un claro 22-10.

Jokin Altuna se mete en la final del Manomanista después de ganar a Unai Laso en el Atano III de Donostia. Pedro Martínez

La reaparición

Los colorados comenzaron con un 6-1 de salida que facilitó mucho su trabajo. El delantero de Baiko cometió siete errores, pero no sintió molestias. Unai Laso acabó seis tantos en juego. Se cruzaron 339 pelotazos a buena. " Es un frontón raro, que hace muchos extraños. Hemos estado incómodos, pero lo importante es que no he sentido dolores y salgo sin miedo a la cancha", desbroza el errotarra, quien reflexiona que "es complicado volver, pero siento bien la pierna".

"He tenido sensaciones bastante buenas. El objetivo es que no me doliera. Aún tengo mucho que mejorar. Elordi está jugando a gran nivel y eran rivales muy duros. Es un frontón difícil, porque hace mucho extraño. En los movimientos me he sentido bien", esgrime el campeón del Cuatro y Medio de 2024, quien añade que "tengo dudas en los desplazamientos, pero no miedo. Me siento bien por eso".

El de Bizkarreta-Gerendiain realizó este martes una prueba satisfactoria en la que dio el visto bueno para volver a vestirse de blanco. "Han sido cuatro meses largos después de la operación de rodilla. Me he recuperado muy bien. He hecho un buen entrenamiento en frontón y estoy preparado para jugar en Irun. Estoy con ganas", certificó entonces el puntillero navarro. Su próximo encuentro será el domingo 16 de noviembre en el telonero de la final del Cuatro y Medio. Jugará con Martxel Iztueta ante Elordi-Rezusta.