Síguenos en redes sociales:

La Blanca, territorio de campeones y pegadores

Altuna III mezcla con Rezusta en la rama de Aspe, que alineará en Gasteiz a Zabala-Zabaleta. Artola-Albisu y Larrazabal-Mariezkurrena II, las parejas de Baiko

En imágenes: Presentación de la feria de pelota profesional de La Blanca en Gasteiz.Álex Larretxi

10

Dueto de campeones en Aspe. Toda la carne en el asador. Jokin Altuna, actual poseedor de la txapela del Manomanista, compartirá gerriko con el mejor zaguero del Parejas en la feria de La Blanca de Gasteiz, que tendrá una duración de tres festivales –dos semifinales (martes 5 y miércoles 6 de agosto, en horario de tarde) y final (viernes 8 por la noche)–. "Todos los partidos son difíciles", disecciona el amezketarra, quien reflexiona sobre los resultados cosechados hasta el momento que "me quedo con dar buena imagen en todos los partidos del verano, y en San Fermín no la he dado, más que con ganar o perder".

El Ogueta será territorio de campeones, pero también de pegadores, pues tanto Aspe como Baiko Pilota suben la apuesta en materia de caballaje. Javier Zabala es el elegido por la empresa de Eibar para el segundo hueco en los cuadros alegres, en detrimento de Joseba Ezkurdia, un fijo en las alineaciones de la firma guipuzcoana. Desde las promotoras se desliza que se está "intentando repartir" partidos entre los pelotaris. El riojano, finalista del Cuatro y Medio de San Fermín, será de la partida con José Javier Zabaleta. Bombarderos en Gasteiz.

Presentación de la feria de pelota profesional de La Blanca en Gasteiz.

El de Logroño suspendió su segundo partido del Torneo de San Fermín Serie B por problemas de manos, pero admite que está "casi al cien por cien" para su debut en el Masters CaixaBank el viernes en el frontón de Barakaldo. La eliminatoria de Aspe será el segundo plato de la feria (17.30 horas y televisado en directo por ETB-1).

La rama de Baiko

Las hostilidades se abrirán el 5 de agosto (17.45 horas) con el cruce de Baiko, donde se expondrán cuatro pelotaris de gran cilindrada. La empresa que dirige Aimar Olaizola en materia deportiva contará con Iker Larrazabal, el único alavés de su plantilla y apuesta firme en el Masters tras llegar a las semifinales del Manomanista. El de Amurrio cuenta que sería "un sueño" llegar a la final. "Desde pequeño venía al Ogueta en verano para ver la feria", reflexiona. El joven compartirá gerriko con Jon Mariezkurrena, el líder en la zaga de la operadora de Bilbao.

Iñaki Artola vuelve a ser el intocable de su empresa tanto por los resultados cosechados como por la baja de Unai Laso. "No vivo con más presión este verano por ello", explica el finalista del Parejas y del Manomanista. El alegiarra parte junto a Jon Ander Albisu. Baiko opta por reservar a Martxel Iztueta, la sensación de la última temporada en los cuadros largos. "Me hace ilusión jugar con Jon Ander, porque él fue mi padrino cuando empecé a estar en los estelares", determina Artola. Los guipuzcoanos tienen claro que la pegada de Larrazabal-Mariezkurrena II puede ser determinante.