“La clave estará en los delanteros. Son explosivos y con mucha potencia. El que juegue más de cara se llevará la txapela”, desgrana Andoni Gaskue. El Campeonato de Parejas de Promoción concluye este sábado en el frontón Labrit de Iruñea en un escenario en el que dos delanteros volcánicos asoman como protagonistas: Javier Zabala e Iker Larrazabal.

El riojano tiene látigo, desplaza la pelota con facilidad y es el actual campeón de la especialidad. Debutado con aura de futuro campeón del mano a mano –llegó a disputar una previa de Primera nada más estrenarse–, el de Logroño ha vivido un torneo en el que ha tenido que parar en dos ocasiones por mal de manos. No fue de la partida en las jornadas siete, ocho, diez y once de la liguilla de cuartos de final.

 

Aspira a reeditar la txapela lograda con Oier Etxebarria. Únicamente otros cinco pelotaris han conquistado dos cetros de Segunda de forma consecutiva: Aritz Begino (2005 y 2006), Julen Retegi (2007 y 2008), Jokin Argote (2007 y 2008), Cecilio Valgañón (2012 y 2013) y Xabier Tolosa (2015 y 2016). El riojano forma con un Gaskue, pelotari hasta la médula y con una derecha maravillosa.

Te puede interesar:

El favoritismo de Baiko

Larrazabal e Iosu Eskiroz, por su parte, parten con el cartel de favoritos para la cátedra. Baiko Pilota apostó por ellos para las suplencia del Parejas de Primera y dieron el callo. Además, en los dos precedentes, el alavés y el navarro ganaron (13-22 y 16-22). El amurrioarra posee brillo de primerísimo nivel. Dinamita en las dos manos. Está llamado para cotas himalayescas.