Bilbao. Una semana deshojando la margarita de Gonzalez derivó ayer en una reunión de la plana mayor de Aspe con el pelotari que desembocó en una nota de prensa bastante escueta en la que se procedía a concretar que el pelotari "sería sancionado" por la empresa. Fernando Vidarte, Inaxio Errandonea y José Vicente Perosanz, abogado de la empresa, fueron las cabezas de Aspe en la reunión celebrada en las oficinas de Eibar, en la que también estuvo presente el pelotari y en la que llegaron a dictaminar que tomarán medidas disciplinarias después de que el zurdo no acudiera a la presentación del Manomanista en Bilbao, ni a la elección de material del Labrit -por acompañar a un familiar enfermo en las dos ocasiones- y no poder jugar el partido en la cancha iruindarra ante Mikel Urrutikoetxea por una inoportuna lesión producida porque un coche "le pasó por encima del pie".
La sanción que se le impondrá "será pública. Hemos quedado que en lo más breve posible se decidirá cuál será", según informaron a DEIA fuentes de la operadora de Eibar. Así las cosas, el castigo que recibirá el de Azkain no viene por el hecho de no poder jugar por el accidente que tuvo, sino por cómo se desarrollaron los hechos. La empresa concreta que "consideramos una falta de profesionalidad el último episodio;, que ante el partido más importante del año esté a tantos kilómetros de distancia". "A 500 o 600", dicen, pero no especifican el lugar. Es decir, que el mismo sábado 4 de mayo, siempre según la versión de Aspe, Gonzalez se encontraba "en el centro de Francia" a cinco horas en coche de la cancha iruindarra.
"Sébastien sí que comentó que en la presentación no estaría, porque tenía un familiar enfermo y quería estar con él. A partir de ahí se suceden una serie de hechos que se consideran desde la empresa que es una falta de profesionalidad. Está claro que a un familiar hay que acompañarle, pero ante un partido de este calado no puede ser que el mismo día del partido tengas que meterte cinco o seis horas de viaje para jugar", confirman desde la operadora eibarresa, justificando de este modo que cualquier tipo de medida que tomen a partir de ahora no tiene que ver con la lesión producida por el coche que le pasó por encima del pie, que además le tendrá fuera de las canchas unas semanas.
Sobre las dudas que creadas acerca del estado físico de Gonzalez, por otro lado, desde Aspe confirman que "la lesión está constatada por los médicos de la empresa". No obstante, califican el percance como "lo menos importante", ya que "uno se puede lesionar en cualquier momento y en cualquier sitio".
"Él está disgustado, como todos", analizan también desde la promotora manista. Y es que, la reunión que tuvo lugar en la mañana de ayer sirvió para que "el pelotari diera su versión de los hechos" y que los rectores de Aspe dieran "su punto de vista". "Ha sido básicamente para eso; no ha habido nada fuera de lo común. Lo que vamos a hacer es decidir rápidamente y hacerlo público cuanto antes", determinan. Porque las especulaciones hasta ahora han hecho mucho daño a ambas partes, llegando a afirmar el delantero en los micrófonos de Radio Euskadi: "Se hizo un follón sin saber nada y algunos han puesto cosas muy malas que iban a hacer más daño que el que había". En los próximos días se conocerán las medidas.