BILBAO. La combinación de Asegarce está obligada a estrenarse para mantener sus opciones de acabar la liguilla entre los cuatro primeros ante unos rivales que tampoco han tenido un buen inicio y que sólo han ganado uno de sus cuatro enfrentamientos.

El sábado, en el Bizkaia de Bilbao, tendrá lugar el siempre esperado duelo entre las dos principales figuras de los últimos años, Aimar Olaizola y Juan Martínez de Irujo, respaldados en este Parejas, respectivamente, por Ibai Zabala y Javier Zabaleta.

Olaizola II y Zabala llegan a este choque algo más necesitados que sus rivales ya que suman dos victorias, por tres del dúo de Aspe, y vienen además de caer por la mínima en la última jornada ante Xala-Barriola.

El domingo se cerrará esta quinta ronda con una doble función. En el Adarraga de Logroño se medirán los actuales campeones, Titín III-Merino II, que tienen dos triunfos, ante Arretxe II-Begino, que buscarán dar la campanada y sumar su segundo punto.

Por último, en el Astelena de Eibar, Xala y Barriola pondrán a prueba la extraordinaria racha de Bengoetxea VI-Beroiz, que son los líderes invictos después de haber ganado sus cuatro partidos, tres de ellos por 22-21.