Jannik Sinner y Taylor Fritz son los primeros clasificados para las semifinales en las Finales ATP de Turín. El italiano y el estadounidense dominaron su grupo con autoridad y esperan rival de los duelos de hoy viernes entre Zverev y Alcaraz y Ruud-Rublev.
El italiano demostró que ahora mismo es un jugador muy difícil de batir y superó a Daniil Medvedev por 6-3 y 6-4 y lograr su 68º triunfo este año, con lo que iguala el registro de Zverev. El número 1 del mundo sigue su marcha imparable y encontró poca oposición en el ruso, demasiado acelerado en muchos momentos y con escasa resistencia mental para derribar a un rival que ahora mismo es una roca. De esta forma, Medvedev cierre el año sin títulos por primera vez desde 2017.
En el otro duelo de la jornada, Fritz sufrió más para vencer en tres sets (5-7, 6-4 y 6-3) a Alex de Minaur, que apuró sus opciones en un torneo al que llegó por los pelos. Pero el australiano siempre saca su espíritu luchador y llevó al límite al californiano, que se mostró sólido en los sets decisivos y sigue defendiendo en solitario en Turín el pabellón de su país en un año muy positivo para el tenis estadounidense.
Hoy se completan las semifinales y, a partir de las 14.00 horas, Alcaraz tiene la obligación de superar a Zverev para aumentar sus opciones de llegar a las semifinales porque son muchas las posibles combinaciones que le podrían clasificar, incluso perdiendo.