La skater bermeotarra Naia Laso, becada por la Fundación Basque Team, se ha clasificado este jueves para sus primeros Juegos Olímpicos sobreponiéndose incluso a una lesión. Laso se desplazó hasta la capital de Hungría para disputar el Preólímpico de Budapest y consiguió recolectar la puntuación mínima que le asegura, a sus 15 años, el billete para la gran cita del verano, que tendrá lugar en París, en la modalidad de park. 

Laso se lesionó en los entrenamientos de la anterior prueba del preolímpico disputada en mayo en Shanghai, sufriendo la rotura de su clavícula izquierda, por lo que a partir de ese momento no pudo competir en el evento. Salió en la primera sesión clasificatoria a hacer acto de presencia y recolectar un mínimo de puntos que le sirvieran de reserva frente a sus rivales. Algo similar ha hecho este jueves en Hungría.

La de Bermeo solo ha tomado parte en la primera sesión, logrando una puntuación de 9,66. Los 104.155 puntos obtenidos en la primera fase de la clasificación olímpica han supuesto un colchón suficiente para la vizcaina y gracias a él estará en París, porque ya llegaba a esta fase con los deberes muy adelantados. 

Recuperación

Con el billete olímpico ya en el bolsillo, Laso seguirá con su trabajo de recuperación en Basque Team Zentroa con el claro objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles a la cita de París. 

En declaraciones distribuidas por Basque Team, Laso reconoció que "he sentido un poco de vergüenza por no haber podido competir en toda una prueba clasificatoria para los Juegos, con toda la gente mirándome, pero estoy muy contenta de haber sacado el billete para París". Sobre su lesión de clavícula, reconoció que "durante el día no me suele doler, pero por las noches, con algunos movimientos, me molesta un poco. Para los Juegos Olímpicos estaré bien. Estoy muy motivada".