Ben Shelton reconoce que no ha visto muchos partidos completos de Novak Djokovic, “quizás la final de Wimbledon ante Federer en 2019 fue el primero”. Pues el estadounidense de 20 años tendrá mañana la oportunidad de su vida en las semifinales del US Open ya que se medirá al serbio por primera vez en su carrera. El zurdo de Atlanta apeó a su compatriota Frances Tiafoe en cuatro sets y logró el mejor resultado de su carrera en un Grand Slam. En realidad, su trayectoria es peculiar ya que nunca ha ganado más de dos partidos en el mismo torneo del circuito ATP, salvo en el pasado Abierto de Australia, en el que llegó a cuartos de final, y en este US Open, en los que ha sumado más victorias que en todo el año.

“Intentaré ser disruptivo, poner sobre la mesa algunas cosas diferentes”, dice Shelton, cuyo poderoso servicio, con tiros por encima de los 230 km/h, pondrá a prueba al mejor restador del circuito. El estadounidense estaba hace dos años por debajo del puesto 800 del ranking, hace un año por debajo del 100 y saldrá la semana que viene dentro del Top 20. Ese meteórico avance se debe a que “he mejorado mucho su condición física, pero también mental”, otro aspecto este en el que Djokovic es el rey.

El torneo femenino busca desde hoy sus finalistas. Por un lado, jugarán Gauff y Muchova y por otro, Sabalenka, que disputa su quinta semifinal de Grand Slam seguida, ante la ganadora del Vondrousova-Keys.