Esta madrugada agentes de la Ertzaintza y la Policía Local de Portugalete han registrado un bar de la villa. Durante el procedimiento, se ha detenido a la mujer que regentaba el establecimiento al hallar en el local diferentes cantidades de sustancias estupefacientes, junto a otros elementos habituales que usan los traficantes para preparar las dosis.
Las investigaciones realizadas por agentes de la Ertzain-etxea de Muskiz en las que se sospechaba que en ese bar se traficaba con drogas de manera habitual. Por ello, diferentes dotaciones de la Ertzaintza con policías municipales de Portugalete han accedido al local, donde han identificado a la responsable y a su hija menor de edad, que en ese momento estaba atendiendo la barra. Al mismo tiempo, se ha procedido a inspeccionar el local.
Mientras los ertzainas y municipales realizaban las indagaciones, en la cocina han localizado un recipiente conteniendo alrededor de 20 gramos de una sustancia blanca, presumiblemente anfetamina, y varios fragmentos de hachís, junto a envoltorios para preparar las dosis y otros enseres. Además de esa mercancía, se han incautado 900 euros.
Arresto
Ante esta situación, se ha detenido a la responsable del local de 34 años como presunta autora de un delito de tráfico de drogas y a la apertura de diligencias como investigada a su hija, de 17 años, que estaba trabajando. La detenida ha sido trasladada a dependencias policiales pare realizar las diligencias necesarias y después pasará a disposición judicial.
Por otro lado, atendiendo a la Ley de Seguridad Ciudadana se han realizado varias propuestas de sanción a clientes del local que portaban sustancias estupefacientes y navajas, y se les ha requisado el material.