La decimosexta edición de la Milla Internacional de Bilbao se celebrará el sábado día 15 de octubre en su ya clásico escenario de la Gran Vía, conforme figura en los calendarios de la European Athletics y Real Federación Española de Atletismo.

Declarada la pasada temporada primera milla de España por la RFEA, nace ahora con la vocación y pretensión de repetir como la mejor organización de 2022. Las carreras de élite masculina y femenina, ofrecidas por el canal de televisión Teledeporte, contaron en la última edición con la presencia de corredores de 8 países (Burundi, Eritrea, España, Irlanda, Marruecos, Portugal, Rumanía y Uruguay) y representantes de 18 provincias.

En 2021 tomaron parte 19 atletas que actuaron en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio. El portugués Isaac Nader venció con tiempo récord de 4 minutos 21 segundos y acabó con la plusmarca de Manuel Olmedo (4:24) hecha 11 años atrás. Esther Guerrero triunfó en la categoría femenina con 4:58 tomando un segundo de ventaja a Marta Pérez. Bilbao Atletismo Santutxu espera tener cifras de participación semejantes a las del pasado año (800 escolares y 1500 atletas, repartidos en casi una veintena de pruebas).