BARAKALDO. Para un combate pactado a doce asaltos de tres minutos en el límite de los 57,100 kilos, 'El Machito' Gago (21 victorias-3 nulos-3 derrotas, 6 por KO) ha dado en la báscula 56,900 kilos y Sánchez (10-1, 3 KO) un peso de 56,500. Ambos boxeadores son coaspirantes a un cinturón que dejó vacante el pasado mes de febrero el también español Kiko Martínez.
En el acto, celebrado en un centro comercial de Barakaldo, se ha procedido también al pesaje de Kerman Lejarraga y el mexicano Luis Solís, protagonistas del pleito por el Campeonato Latino WBC que será el estelar de la velada organizada por MGZ Promotions en el recinto de Miribilla.
'El Revólver' (27-1, 22 KO) ha parado la báscula en 69,900, peso límite para esta pelea a diez 'rounds', mientras que el yucateco 'Muecas' Solís (25-9-4, 21 KO) lo ha hecho en un registro de 69,300 kilos.
Este cruce supondrá el regreso al ring de Lejarraga después de perder su condición de invicto y, además, la corona europea del welter el 30 de marzo ante David Avanesyan.
Un triunfo del vizcaino, que actualmente ocupa el puesto 13 en las listas de WBC, le abriría las puertas del 'top 10' y, sobre todo, acercaría la esperada revancha con el púgil ruso.
La función recoge también otros siete combates profesionales entre los que destaca el que cruzará a ocho asaltos al invicto ucraniano Oleg Malynovskyi, púgil promovido por la promotora de los hermanos Klitschko, con el dominicano Alex Mora.
Además, el catalán Isaac 'Chaca' Real peleará con el georgiano David Makaradze y se producirá también el debut en el boxeo de pago de la bilbaina Naiara Olmeda ante la experimentada boxeadora dominicana Enerolisa de León en los 56,5 kilos.