Síguenos en redes sociales:

Muguruza se queda sin final en Hong Kong

Qiang Wang impone su gran momento de forma y gana a la de Caracas, que dejó pasar otra ventaja al final

Muguruza se queda sin final en Hong KongEFE

BILBAO. Garbiñe Muguruza no pudo alcanzar su tercera final del curso y se quedó a las puertas en Hong Kong tras caer ante la china Qiang Wang por 6-7, 6-4 y 7-5 después de dos horas y 40 minutos de una lucha muy igualada. La de Caracas tuvo de nuevo el partido cerca y otra vez lo perdió por su inconsistencia con el servicio en los momentos decisivos. Muguruza lo entregó en siete ocasiones durante el partido, dos de ellas después de que colocarse con 4-2 a favor y saque en el tercer set. Pero la china, que está en gran forma en este tramo final de la temporada en el que cuenta victorias ante Ostapenko o dos ante Pliskova, el título en Guanzhou y las semifinales en Hiroshima y Pekín, no se rindió y logró grandes puntos en ese tramo final, en el que no acusó el hecho de haber tenido que madrugar para completar su duelo de cuartos de final ante Elina Svitolina, primera cabeza de serie.

Wang tuvo el apoyo contante del público chino, que espera encontrar la sustituta en lo más alto de Na Li, y sumó los tres últimos juegos para citarse hoy en la final con la sorprendente ucraniana de 18 años Dayana Yastremska, que buscará su primer título en el circuito. Por su parte, Garbiñe Muguruza, ajena ya a la disputa por meterse en las Finales WTA de Singapur, pondrá rumbo a Luxemburgo donde desde mañana tratará de seguir sumando puntos para remontar algunos puestos en la clasificación mundial y cerrar el año con mejores sensaciones. “A diferencia de otros torneos donde caí eliminada, me voy contenta porque me he sentido jugando bien incluso hoy, y me voy con un buen sabor de boca”, resumió la vasco-venezolana sobre su participación en Hong Kong.

Masters 1000 de Shangai

Novak Djokovic sigue en el camino de recuperar el número 1 del mundo y ayer confirmó que vuelve a estar en su apogeo con un triunfo sonoro por 6-2 y 6-1 ante Alexander Zverev en las semifinales de Shangai que le pondrá mañana en el número 2 a la estela de Rafa Nadal.

El rival del serbio será Borna Coric que, como en Halle, se impuso a Roger Federer por un doble 6-4. El croata de 21 años dominó y no concedió ni una bola de ruptura, algo que no le ocurría al suizo desde hace tres años. Así, Coric disputará su primera final de un Masters 1000 ante el jugador que los ha ganado todos al menos una vez.