Síguenos en redes sociales:

Nadal entra en calor

Supera un exigente duelo ante Mayer y llega a tercera ronda del Abierto de Australia con buenas sensaciones

Nadal entra en calorFoto: Efe

bilbao - Rafa Nadal va entrando en calor en el Abierto de Australia, nunca mejor dicho porque para estos próximos días se anuncian altísimas temperaturas en Melbourne. El número 1 del mundo ya está en tercera ronda después de superar a Leonardo Mayer en un partido por encima de las dos horas y media: 6-3, 6-4 y 7-6. El argentino siguió el mismo patrón del anterior duelo entre ambos en el US Open y desde un servicio potente con el que hizo quince aces se jugó cada bola hasta anotarse al final 48 golpes ganadores.

Pero la regularidad estuvo de lado de Nadal, que aguantó el chaparrón cuando pudo y supo encontrar sus oportunidades para romper el servicio de Mayer al inicio de cada set y llevar así siempre la iniciativa en el marcador ante un rival corajudo, pero que no supo cambiar su guion. El balear solo cometió diez errores no forzados y así es casi imposible ganarle, por poco ritmo que tenga el partido. “En general, diría que lo he hecho prácticamente todo bien, diría que no ha habido nada malo”, resumió Nadal tras un duelo que le permitió exigente seguir cogiendo sensaciones de competición y que le situó en la tercera ronda ante Damir Dzumhur. El bosnio, 30º del mundo, creció mucho el año pasado por lo que el primer cabeza de serie no se fía: “Sabe jugar al tenis, tácticamente se equivoca muy poco y te regala cero. Es un jugador que si no estás bien te va a ganar”.

La jornada fue positiva también para Pablo Carreño. El asturiano avanzó también a la tercera ronda después de que el gallo Gilles Simon se retirara en el segundo set por una lesión en el muslo. Carreño se medirá ahora al luxemburgués Gilles Muller, un rival de entidad.

En la próxima ronda habrá un duelo atractivo entre Nick Kyrgios, el ídolo local, y Jo-Wilfried Tsonga, que salvó un duelo muy complicado ante Denis Shapovalov. Marin Cilic avanzó con autoridad, todo lo contrario que Grigor Dimitrov. El tercer cabeza de serie necesitó cinco sets y un 8-6 para acabar con el estadounidense McKenzie McDonald y ahora se medirá a otro joven, el ruso Andrei Rublev, que tiene buena pinta. Ivo Karlovic hizo historia cerca de cumplir 39 años ya que se convirtió en el jugador más veterano en llegar a la tercera ronda del Abierto de Australia en cuarenta años. El croata llegó a 53 saques directos y a un 12-10 en el quinto set ante el japonés Sugita.

En el cuadro femenino, Caroline Wozniacki salvó dos pelotas de partido antes de eliminar a la croata Jana Fett y también necesitaron tres sets Elina Svitolina y Jelena Ostapenko. Carla Suárez pasó a tercera ronda y cayeron otras cuatro cabezas de serie: Goerges, Pavlyuchenkova, Gavrilova y Kasatkina.