bilbao - Txomin Arana cerró la Panáfrica con una actuación sobresaliente. El piloto de Ereño terminó en décima posición de la general total y consiguió ser el primer clasificado dentro de la categoría de enduro. Un resultado final que tiene más mérito debido a las dificultades a las que se tuvo que enfrentar el vizcaino en los últimos días. Un soporte del road book de su Husqvarna se rompió y cada vez que llegaba a altas velocidades se soltaba, por lo que Arana tuvo que estar constantemente arreglándolo, tratando de perder la menor cantidad de tiempo posible. Por otra parte, Joan Pedreró se hizo con la victoria final en la general, después de vencer a Adrien Metje en un duelo que se prolongó hasta el último día.
Arana rodó siempre cerca de los primeros diez clasificados, llegando a conseguir un cuarto puesto en la tercera etapa. Un resultado de mucho mérito ya que todas las motos contra las que compitió eran de rally y el vizcaino lo hizo con una de enduro. Una montura mucho menos estable y que sufría una gran penalización de tiempo debido a los repostajes. Mientras sus rivales paraban una o ninguna vez, Arana estuvo obligado a llenar dos veces por día el deposito. Esto, además de acarrearle una penalización considerable de tiempo, hizo que tuviera que remontar muchas posiciones a continuación, llegando a hacer auténticos malabarismos para adelantar a los quads.
A pesar de todo, el balance del rally fue muy positivo. Cumplió con su objetivo y sumó una buena cantidad de kilómetros de competición. Al mismo tiempo, demostró una vez su valía como piloto, colándose en los primeros puestos ante rivales con mejores monturas que la suya. - J. V. de Lecea