Barakaldo - El Zuazo comienza el sábado (19.30 horas), ante el Base Villaverde y frente a su afición de Lasesarre, la nueva temporada liguera. El curso de su consolidación. La campaña en la que quieren hacerse fuertes en la zona alta de la clasificación y optar a algo más que ser un mero aspirante a Europa. Tras el varapalo del año pasado, cuando se quedaron a las puertas de la competición continental en la última jornada, el club rojinegro se ha reforzado mucho y bien con Ana Temprano, María Luján, Patricia Elorza, Paula Valdivia, Amaya G. Garibay y Paulina P. Buforn. Nombres que dan un salto de calidad a una plantilla equilibrada. Por ello, el presidente del Zuazo, Aingeru Astorkiza, no pudo estar más ilusionado en la presentación de su equipo, que tuvo lugar ayer. “Vamos a conseguir la clasificación para Europa en abril y este año ganamos la Copa seguro”, auguró.
A pesar de la ilusión generada entre la afición rojinegra, el técnico barakaldarra, Juanjo González, prefirió ser mucho más comedido, porque el acoplamiento de las caras nuevas parece estar “costando” más de lo esperado “porque hay que hacer un cambio de mentalidad total, aunque esperamos que el sábado el Zuazo pueda competir al nivel de siempre”. Cuando se le preguntaron por objetivos, tras la ambición copera que antes había reconocido su presidente, González explicó que “vamos a jugar a ganar todo, no tengo miedo a nada. Sabemos que dependemos de nosotras mismas para optar a todo y cogemos el guante de Astorkiza”.
Tras las palabras del entrenador, le llegó el turno a las jugadoras. La veterana capitana, Oihane Gil, con sus diez años como zuazotarra a la espalda, ya comienza a pensar en su despedida de las pistas, sin embargo, no quiere dejar el parqué sin levantar un trofeo y cree que este puede ser el año: “Me gustaría celebrar un título, me encantaría que fuera la liga, pero la Copa puede ser más factible”. De igual opinión es Ainhoa Hernández, buque insignia de este Zuazo con pretensiones europeas. La pivote barakaldarra tuvo varias ofertas para abandonar Lasesarre, muchas de ellas muy suculentas, sin embargo, la vizcaina decidió continuar al menos una temporada más en el club de su vida: “Decidí quedarme porque este equipo cada año va a más y me gustaría ganar algo con el Zuazo”. Y, según su presidente Astorkiza , este va a ser el año.