Ernesto Valverde hizo debutar a un nuevo cachorro en la visita al Borussia Dortmund. En un estadio icónico en Europa como el Signal Iduna Park disputó sus primeros minutos oficiales como león el centrocampista Ibon Sánchez (Getxo, 8-III-2004), quien sustituyó a Maroan en el minuto 80 con 2-1 en contra. Se alistó en la media punta con el 35 a la espalda el capitán del Bilbao Athletic, que vio solo dos minutos después cómo el conjunto alemán ponía tierra de por medio con el tercer gol. 

Citado para la ocasión junto con el también cachorro Adrián Pérez, quien deberá esperar para estrenarse como león, Ibon Sánchez a punto estuvo de ver portería en el minuto 88 con un zapatazo desde la frontal del área que repelió Kobel con una gran estirada. “Oihan tuvo una pequeña molestia el otro día, estamos un poco justos ahí y ha salido con desparpajo. Ha hecho un disparo con peligro y se le ha visto activo y con casta. Es un jugador que nos puede ayudar”, apuntó Valverde sobre Ibon Sánchez al término del partido.

Te puede interesar:

REGO, PRIMERA TITULARIDAD

El envite de anoche también lo recordará en el futuro Alejandro Rego (Bilbao, 11-VI-2003), quien diputó los noventa minutos en su primera titularidad como león y fue elogiado por Valverde, quien manifestó en rueda de prensa que “Rego es una gran noticia para el Athletic hoy, porque salir en un partido de este calibre y hacer este partido significa mucho. Esperemos que sea un punto de partida para él, porque después de la lesión de Prados va a participar y si mete ritmo al juego es un jugador de mucho nivel técnico”.