Bilbao - Jon Míguez, del club Okinawa, se llevó el sábado el título de mejor boxeador del Campeonato de Bizkaia disputado en el Club Deportivo de Bilbao, al exponer su poder en la final wélter, donde se llevó el entorchado. Asimismo, el joven club femenino Neskabox ganó el título a mejor escuadra en categoría élite, mientras que el club Bunk3r triunfó en júnior y jóvenes.

El bloque de Eskuinaldea, que dirige Kepa Sabin, dominó la categoría júnior por completo con las preseas de Andoni Domínguez (ligero), Antony Guzmán (gallo) y Ander Blanco (wélter) y vibró con otro triunfo en la categoría más bisoña, el de Leonardo de la Cruz (gallo). En esa rama, el púgil wélter de Castrobox, Marian Lungu, también salió coronado.

Neskabox, por su parte, se llevó tres de los cuatro títulos femeninos en liza gracias a Zaira Corchero (minimosca), Estefanía Segura (ligero) y Patricia Yubero (wélter). Jessica Brunet, de Bilboboxing, venció en los gallo.

En élite masculino quedaron más repartidos los entorchados. Maykol Santander (Boxrus) ganó en los mosca, Álvaro Tierno (MGZ) en los gallo, Youssef Hamyd (Basakick) en los ligeros, Mohamed Elhabid (Indoor) en los wélter ligeros, Asier Martín (MGZ) en los medios y Andoni Nantoril (Gurutzebox) en los semipesados. Además, Míguez, el mejor de la velada, destacó en los wélter.

La anécdota de la jornada fue que Andoni Domínguez júnior y su padre, Andoni Domínguez, se llevaron dos medallas a Bermeo: el joven, una de oro, y su progenitor, otra de plata. - I. G. Vico