Síguenos en redes sociales:

Lara Arruabarrena toca de nuevo la gloria en seúl

la tenista tolosarra se impone en una final extraña a niculescu y logra el segundo título de su carrera

Lara Arruabarrena toca de nuevo la gloria en seúlefe

bilbao - Lara Arruabarrena vuelve a sentirse ganadora. La jugadora de Tolosa logró en el torneo de Seúl su segundo título en la WTA cuatro años después del primero en Bogotá. Todo este tiempo de trabajo por progresar en el ranking y hacerse un nombre entre las mejores del mundo dio ayer su fruto. “Mi primer título lo gané con 19 años y en ese momento yo creo que al ser más joven no valoré lo que era ganar un título y ahora que el segundo lo gano cinco años más tarde pues le doy mucho más valor. Nada, a disfrutar”, comentó Arruabarrena tras derrotar a Monica Niculescu en una final con un desarrollo extrañísimo que se prolongó durante casi dos horas y acabó 6-0, 2-6 y 6-0.

Las dos jugadoras tuvieron problemas para sujetar sus servicios en este vaivén de oportunidades para una y otras y la guipuzcoana logró ser más eficaz al resto ya que solo permitió a la rumana sumar cuatro puntos con su segundo saque. Ganar el primer set dio a Lara Arruabarrena más argumentos para seguir su plan de partido que era “ser paciente. Preparé la final sabiendo que su derecha es muy cortada, muy diferente a lo habitual. Ella es una jugadora que está muy fuerte físicamente y mentalmente, así que era importante tener paciencia”, explicó en la página web de la WTA.

Con la ventaja de su lado, Arruabarrena cometió dos dobles faltas consecutivas y cedió su servicio en el cuarto juego del segundo set. Niculescu aprovechó la oportunidad y con un tenis exquisito igualó el marcador. Era un momento complicado, más cuando a la tolosarra se le complicó el primer juego del tercer set con su servicio. Pero logró salir airosa y con su variado repertorio de golpes sacó de quicio a la rumana, rumbo a otro 6-0.

una ciudad talismán El globo con el que cerró uno de sus juegos supuso la catapulta definitiva hacia el segundo título en la carrera de Lara Arruabarrena en el circuito de la WTA. “La semana en Seúl me ha salido muy bien. He ido de menos a más y me encanta haber ganado aquí. En Seúl ya había conseguido dos títulos en dobles hasta ahora y me ha venido el tercero en individuales y la verdad es que estoy muy feliz”, señaló la tolosarra, que llegó a Corea del Sur en el puesto 90 de la clasificación mundial y saldrá muy cerca de las 70 primeras y quizás mejorando el mejor ranking de su carrera.

En otros torneos que se cerraron ayer, Caroline Wozniacki confirmó su gran momento de forma al llevarse el título en Tokio, su primero del año, ante la japonesa Naomi Osaka. En Guanzhu, la ucraniana Lesia Tsurenko destronó a la serbia Jelena Jankovic.

Desde ayer, se disputa el torneo chino de Wuhan en el que Garbiñe Muguruza, exenta en la primera ronda, defiende la final del año pasado en la que tuvo que abandonar por lesión ante Venus Williams. En la gira asiática empezó el despegue de la vasco-venezolana hacia los puestos más altos de la clasificación por lo que ahora tiene una presión añadida para no caer del tercer puesto que ocupa ahora mismo y lograr los puntos necesarios para disputar las Finales WTA de Singapur, donde el año pasado llegó a semifinales. Sin embargo, Muguruza cree que, ocurra lo que ocurra en este último mes de competición, “habrá sido un año increíble para mí. No puede ser un año malo después de haber ganado un Grand Slam”