Jon Rahm roza la victoria en canadá
EL VIZCAINO ACABA A UN GOLPE DEL GANADOR | Jhonattan vegas, pero se hace con la tarjeta del pga tour de 2017
bilbao - Jon Rahm rozó en el Canadian Open su primera victoria como profesional. El golfista de Barrika llegó a ser colíder en varios momentos de la última jornada en el Glen Abbey de Oakville (Ontario), en la que muchos jugadores tuvieron opciones de ganar, y concluyó el día con una tarjeta de 67 golpes, cinco por debajo del par y -11 en el total de las cuatro vueltas. Rahm jugó muy agresivo, no cometió ningún error, le sacó cinco golpes al recorrido canadiense y pudieron ser alguno más ya que en el tramo final, en el 14, el 15 y el 16, tres putts se le quedaron a centímetros del hoyo, uno de ellos literalmente colgando, y eso le impidió disputar la victoria con todas las de la ley.
Incluso en el hoyo 18 buscó su última oportunidad, como había hecho en la jornada del sábado, y tuvo una posibilidad de embocar un eagle que, al final, se quedó en otro birdie por centímetros y que le habría colocado como colíder en la Casa Club junto al venezolano Jhonattan Vegas a la espera de que concluyeran los pocos jugadores que quedaban en el campo.
De todas formas, ese último birdie demostró la raza competitiva de Jon Rahm, que a sus 22 años se muestra siempre ambicioso en sus decisiones en el campo, y le permitió ascender a la tercera posición, con lo que iguala el resultado que logró en el Quicken Loans National, su debut como profesional. Una victoria en el Canadian Open le habría dado la clasificación para el PGA Championship, el último major del año que empezará este próximo jueves en el campo de Baltusrol de New Jersey, pero en todo caso el segundo puesto compartido con el escocés Martin Laird y el estadounidense Dustin Johnson coloca al jugador vizcaino en las ganancias necesarias para hacerse con la tarjeta para el PGA Tour, su principal objetivo desde que abandonó su brillante carrera en la Universidad de Arizona State.
En estas semanas ya ha conseguido unas ganancias de 427.725 dólares y se ha metido en el puesto 278 del ranking mundial. La barrera para conseguir la ansiada tarjeta está situada, aproximadamente, en los 800.000 dólares y Rahm se hizo en el Canadian Open con cerca de 400.000, que salvo sorpresa le permiten lograr el sueño que persigue desde niño.
Tras una jornada de extrema emoción, el ganador final fue Jhonattan Vegas, que logró su cuarto triunfo como profesional, segundo en el PGA Tour, a los 31 años.
Más en Otros deportes
-
Sandor Martín contra Yanis Kurylenko: un cara a cara como una auténtica ‘catedral’
-
“No sé si Alcaraz va estar preparado para afrontar lo que le queda de carrera sin Ferrero”
-
Terence Crawford, el mejor boxeador del mundo libra por libra, anuncia su retirada
-
Abiertas las inscripciones para la IX edición de La Conquista del Castillo