Síguenos en redes sociales:

España hace magia y se mete en la final

Los de Cadenas vencen a Croacia y se medirán a Alemania por el billete directo a Río de Janeiro

España hace magia y se mete en la finalFoto: Afp

ESPAÑA: Sterbik, Pérez de Vargas, Gurbindo, Maqueda (2), Víctor Tomás (5), Entrerríos (4), Aginagalde (5), Ugalde (3), Canellas, Morros, García (6), Baena, Rivera (6), Guardiola (1), Del Arco y Dujshebaev (1).

CROACIA: Stevanovic, Alilovic, Maric (4), Duvnjak (1), Kopljar (4), Gojun, Horvat (3), Karacic (3), Kozina, Strlek (4), Cupic (2), Kovacevic, Mamic, Sebetic (2), Sliskovic (6) y Cindric.

Parciales: 1-4, 4-6, 6-8, 9-12, 13-13, 18-14 (al descanso); 21-18, 23-20, 24-22, 26-24, 30-27 y 33-29 (final).

Árbitros: Horacek y Novotny. Excluyeron a Viran y Guardiola por parte de España; y a Strlek, Cupic y Marci por parte de Croacia.

Incidencias: Unos 4.000 espectadores en el Centennial Hall de Breslavia.

Bilbao - La selección española de balonmano se metió ayer en la final del Europeo de Polonia, donde ya le esperaba una Alemania que fue capaz de llevarse su semifinal ante Noruega (33-34). Los de Manolo Cadenas se deshicieron de una Croacia muy irregular que, aunque comenzó muy bien, fue desinflándose a medida que se consumían los parciales. Y es que el combinado croata supo leer muy bien el 6-0 de los españoles y encontraban puerta con facilidad tras buscar el uno contra uno. Sin embargo, en un minuto casi perfecto, España fue capaz de empatar en el luminoso gracias a varios contraataques.

Así, en varios arreones decisivos al final de la primera parte, España logró marcharse al descanso con cuatro tantos de renta. A pesar de ello, los de Cadenas se durmieron en la segunda mitad y dejaron a los croatas acercarse. Con malas sensaciones, los estatales dominaban en el resultado, pero perdieron su sitio en la pista. Sin embargo, en cuanto Croacia se puso a uno, España tiró de piernas y, de nuevo, con contraataques tras buenas recuperaciones, se marchó a cuatro y pudo afrontar el final sabiéndose ganador. Espera Alemania (17.30 h./Teledeporte), en una final que no solo vale un Europeo, sino también el billete directo a los Juegos de Río. - Nagore Marcos