Bizkaia Gernika17

VRAC Valladolid21

BIZKAIA GERNIKA J.M. Aboitiz, J. Aboitiz, Sclavi, Morgan, Zabaloy, Canaan, Magunazelaia, Bast, Del Bosque, Olaeta, Souville, Pietrelli, Amor, Bertero y Verran. También jugaron Malaxetxebarria, Martínez, Zabala y Martitegi.

VRAC QUESOS ENTREPINARES Pastor, Barnes, Blanco, Sthör, Mora, Agudo, Mangan, Gavidi, Esperro, Ferrández, López, Menando da Penha, Gutiérrez, De la Lastra y Casteglioni. También jugaron Manson, Griffiths, Mateu, Nakayama y Molina.

Árbitro Mirat (Cataluña). Mostro tarjetas amarillas al local Bertero y al visitante Espeso.

Marcador 0-3 min. 8, golpe de Ferrández; 3-3 min. 28, golpe de Bertero; 3-6 min. 33, golpe de Ferrández; 3-13 min. 39 ensayo de castigo que transforma Ferrández // 10-13 min. 45, ensayo de Pietrelli que transforma Bertero; 10-18 min. 63, ensayo de Mora; 17-18 min. 67, ensayo de Verran que transforma Bertero; 17-21 min. 73, golpe de Griffiths.

Gernika-Lumo - El Gernika dejó escapar ayer una gran ocasión para derrotar al VRAC y, sobre todo, para sumar unos puntos que necesita imperiosamente. Siempre es más determinante vencer a los rivales directos por mantener la categoría que a quienes aspiran a cotas mayores, pero una victoria ante el líder hubiera supuesto una importante inyección de moral. Con todo, el punto bonus le permite abandonar la penúltima plaza en la que cae ahora el Barcelona, su rival la semana que viene y a quien sí será importante vencer.

El Gernika tuteó al VRAC desde el inicio. Las incorporaciones del argentino Amor y los neozelandeses Morgan y Verran dotaron de un mayor empaque al quince local, que sujetó con solvencia las acometidas pucelanas. Solo a través de un golpe pudieron abrir el marcador los visitantes. Después, el dominio pasó a ser alterno y los basurdes merecieron ensayar en una aproximación. No lo hicieron, pero Bertero empató con otra patada.

Sin excesivo dominio, Ferrández volvió a aprovechar otro golpe para abrir el marcador y, cuando parecía que se alcanzaría el descanso con un apretado 3-6, el colegiado señaló un claro golpe de castigo a favor de los vallisoletanos en una melé sobre la línea de marca gernikarra.

Parecía que el líder establecería la lógica sobre el barrizal de Urbieta, pero el Gernika se sobrepuso y, a los cinco minutos de la reanudación, Pietrelli logró un ensayo marca de la casa rompiendo con potencia y velocidad la línea pucelana. Con el 10-13, el encuentro no tuvo un dominador claro, por lo que quedaba abierto. Los de Mercanti trataron de igualar la pugna probando con dos golpes excesivamente lejanos, y marraron ambos.

La ilusión se tornó en decepción con el ensayo de Mora a menos de veinte minutos del final, que abría la distancia en el marcador hasta el 10-18. Pese a todo, el Gernika siguió completando un buen encuentro y Verran, uno de los debutantes ayer, culminó una gran jugada de la línea rompiendo en velocidad por la banda derecha.

Aún faltaban 13 minutos para el final y la desventaja era de un solo punto, pero un golpe de Griffiths aumentó la renta pucelana y los locales finalmente tuvieron que sufrir para mantener el bonus defensivo.