GERNIKA BIZKAIA: Monasterio (5), Peña, Pop (7), Mosby (15), Miller (11) -cinco inicial-, Díez (16), Mazic (6), Mugira, Vanderwal (5), Gacía (2) y Lázaro.

PERFUMERÍAS AVENIDA: Ortiz (5), Fernández (20), Ferrari (1), Robinson (26), Rezan (7), -cinco inicial-, Abalde (4), Ble (2), Montañana (4) y Hernández (2).

Parciales: 23-22, 36-46 (descanso), 54-59 y 67-71.

Incidencias: 500 personas en Maloste para presenciar la final del I Memorial Javi Durango.

Gernika - El Gernika Bizkaia ha demostrado durante todo el fin de semana en el I Memorial Javi Durango que está más que preparado para afrontar su exigente debut en la Liga Femenina. Aunque queda mucho por trabajar, las nuevas fichajes van encontrando su sitio en el equipo y la base del año pasado, con cinco jugadoras vizcainas en sus filas, volvió a aplicarse a un nivel de intensidad altísimo y puso en serios problemas a Pefumerías Avenida en la final de ayer. El aspirante a todo para la próxima temporada venció por 67-71, pero sufrió durante los cuarenta minutos y tuvo muchas complicaciones para elaborar su juego debido a la buena defensa local.

Las de Mario López comenzaron tirando de su poderoso juego interior formado por Britany Miller y la recién llegada Bernice Mosby, llamada a ser la principal referencia del conjunto vizcaino. Además, cuando Avenida consiguió cerrar la zona, apareció la figura de Naiara Díez para anotar 14 puntos en el primer cuarto y terminar el periodo con ventaja (23-22).

Pero Perfumerías Avenida es un equipo con muchas armas ofensivas y las sacó a relucir. Primero, Angelica Robinson hizo mucho daño en la zona con sus continuaciones en los bloqueos y, luego, Marta Fernández aumentó la ventaja de las salmantinas gracias a sus veloces contraataques.

Con el 36-46 reflejando en el marcador a la salida de los vestuarios, las gernikarras volvieron a subir su intensidad defensiva y se colocaron a solo un punto tras un par de buenas jugadas consecutivas de Mirna Mazic (60-61). Pero en los minutos finales, las salmantinas estuvieron más centradas y acabaron imponiendo su mayor jerarquía.

tercer y cuarto puesto Por otra parte, en el partido por el tercer y cuarto puesto, el Bizkaia GDKO volvió a pagar el esfuerzo físico. Las galdakoztarras plantaron cara al Zamarat hasta el tercer cuarto, pero al final se vinieron abajo y terminaron cediendo por 66-79. - J. V. L.