Penacho levanta al Trapagaran
Tras un primer mal tiempo, las seis dianas del jugador local sirven para remontar ante el Ardoi
TRAPAGARAN: Pardo, Santos (5), Gutiérrez (1), Penacho (6), Garachana, Alonso, Rodríguez, Lozano (1), Villada (4), Somavilla (4), Jauregi (3), Aramburu (2), Herrero (3) y Rincón (1).
BALONMANO ARDOI: Viana, Uriz (1), Ballesteros, Mikele (1), San Martín (3), Anguiano (6), Pascual, Iriarte (6), Fernández (4), Casas, Ruiz, Ainziburu (1), Bazán (1) y Amezketa.
Parciales: 3-2, 4-3, 5-4, 6-7, 10-10, 12-12 (al descanso); 16-15, 21-17, 22-18, 26-19, 29-20 y 30-23.
Árbitros: David Aja y Víctor Rollán excluyeron al local Jauregi; y a Anguiano y a Bazán (2) del Balonmano Ardoi.
Incidencias: Unos 200 espectadores en el polideportivo de Valle de Trapaga.
bilbao. El Trapagaran sigue con paso firme en su objetivo por ascender lo máximo posible en la tabla. Ya lo avisó el pasado fin de semana con la victoria ante el Somos Eibar, tercer clasificado, y lo certificó en esta jornada con su triunfo ante el Balonmano Ardoi, uno de los equipos potentes de la categoría. Y eso que el conjunto vizcaino comenzó el duelo renqueante, tanto que se dejó superar en la primera mitad, aunque finalmente lograra irse al descanso con un empate en el marcador. Sin embargo, un buen arranque en el segundo tiempo sirvió a los de El Valle, liderados por su goleador Penacho -con seis tantos-, para dar un golpe de autoridad sobre el parqué y colocarse con una renta cuatro tantos arriba. A medida que avanzaban los minutos, los locales se mostraron más superiores y ampliaron la distancia hasta los siete goles que figuran en el luminoso final. Así, el Trapagaran se aúpa hasta la quinta plaza.
Más en Otros deportes
-
Wawrinka se despide: 2026 será su último año en el tenis profesional
-
Sandor Martín contra Yanis Kurylenko: un cara a cara como una auténtica ‘catedral’
-
“No sé si Alcaraz va estar preparado para afrontar lo que le queda de carrera sin Ferrero”
-
Terence Crawford, el mejor boxeador del mundo libra por libra, anuncia su retirada