Campeón contra pronóstico
Aitor Hernández se lleva el Superprestigio después de la caída de Egoitz Murgoitio en Puente Viesgo
bilbao. El Superprestigio vivió ayer en Puente Viesgo un desenlace lleno de emoción hasta el último segundo. Más que la victoria de la carrera, estaba en juego el primer puesto de la general. Los nueve puntos de ventaja que tenía Egoitz Murgoitio hacían pensar que el de Abadiño era el favorito frente a Aitor Hernández. El ermuarra hizo todo lo que estuvo en su mano para conquistar el primer puesto de la general. Desde la primera vuelta intentó pelear por la carrera y terminó ganándola. Con lo que nadie contaba era con que Egoitz Murgoitio no estuviese con pilas suficientes para disputar la victoria. Tras rodar en las primeras vueltas junto a Aitor Hernández, el del Grupo Hirumet se quedó descolgado y al arriesgar para intentar remontar sufrió una caída que le complicó la carrera.
Hernández rodó en cabeza junto a un recuperado Javier Ruiz de Larrinaga, Aketza Peña y Tino Zaballa. Finalmente, la carrera se decidió al sprint entre Hernández y Larrinaga. El de Ermua consiguió la victoria, que tras el quinto puesto de Murgoitio le colocaba como el mejor del Superprestigio, lo que da más lustre a una temporada plagada de éxitos.
A pesar del varapalo que ha supuesto dejar escapar el título, Murgoitio apuntaba que "la caída no ha sido decisiva. Tengo que pasar página ya que mañana mismo tenemos una carrera importante".
campeonato de euskadi Ormaiztegi acoge hoy el Campeonato de Euskadi, el escenario perfecto para que Murgoitio y Hernández vivan la enésima revancha de la temporada. Visto el rendimiento de ayer, tampoco hay que descartar a Javier Ruiz de Larrinaga, quien se desenvuelve a la perfección en los circuitos secos y rápidos. La carrera comienza a las 13.15 horas.
Más en Otros deportes
-
Wawrinka se despide: 2026 será su último año en el tenis profesional
-
Sandor Martín contra Yanis Kurylenko: un cara a cara como una auténtica ‘catedral’
-
“No sé si Alcaraz va estar preparado para afrontar lo que le queda de carrera sin Ferrero”
-
Terence Crawford, el mejor boxeador del mundo libra por libra, anuncia su retirada