Adiós a la quinta plaza
Las de Dueñas caen ante Montenegro pese a llegar en ventaja al descanso
madrid. La selección española de balonmano femenino se quedó sin la opción de, al menos, pelear por la quinta plaza del Europeo de Serbia al perder ayer por 23-27 ante Montenegro, ya semifinalista. El equipo de Jorge Dueñas dejó escapar la oportunidad de ganar un partido que dominaba al descanso por 16-13 y en el que llegó a disponer de una ventaja de hasta cinco goles en la segunda parte (20-15). La reacción de las montenegrinas fue contundente y mandó a casa a su rival.
A las guerreras olímpicas les costó, una vez más, entrar en el partido. Montenegro arrancó con solidez y tardó menos de once minutos en situarse con un 3-8 a su favor. Esa desventaja activó a las de Dueñas, que endosaron a su rival un 6-0 que rubricó Marta Mangué para devolver el equilibrio al marcador (8-8). Tras un nuevo empate (9-9), llegaron unos minutos dulces de Beatriz Fernández y Eli Pinedo y España llegó al descanso con una ventaja de tres tantos (16-13). En la reanudación, el margen llegó a ser hasta de cinco goles con opción de ampliarlo a seis, pero el falló que lo impidió fue el punto de inflexión del encuentro y el momento a partir del cual Montenegro creció en su juego.
Incluso en momento de inferioridad numérica, el combinado balcánico puso la directa en ataque y acabó recuperando el mando del duelo. Dos exclusiones casi seguidas de Begoña Fernández y Verónica Cuadrado y una falta en ataque de Carmen Martín acabaron con la posible reacción y Montenegro acabó haciéndose con la victoria por un contundente 23-27.
Más en Otros deportes
-
Wawrinka se despide: 2026 será su último año en el tenis profesional
-
Sandor Martín contra Yanis Kurylenko: un cara a cara como una auténtica ‘catedral’
-
“No sé si Alcaraz va estar preparado para afrontar lo que le queda de carrera sin Ferrero”
-
Terence Crawford, el mejor boxeador del mundo libra por libra, anuncia su retirada