Bilbao. Novak Djokovic, vigente campeón del US Open, comenzó la defensa del título con buen pie. El serbio barrió de la pista al italiano Paolo Lorenzi. Por su parte, David Ferrer también pasó a segunda ronda tras superar cómodamente al sudafricano Kevin Anderson. En el cuadro femenino, la gran decepción fue Caroline Wozniacki que cayó eliminada ante la rumana Irina-Camelia Begu.

A los aficionados que acudieron a ver a Novak Djokovic prácticamente no les dio tiempo a sentarse en sus asientos. El partido fue un mero tramite para el serbio que arrolló a Lorenzi con un contundente 6-1, 6-0 y 6-1, en una hora y trece minutos. "No tuve ningún problema, fue un debut tranquilo, me sentí bien e hice las cosas que necesitaba para ganar rápido y no tener demasiado desgaste físico, que necesitaré para el futuro", declaró el actual número 2 del mundo tras el partido. Djokovic se enfrentará en segunda ronda al brasileño Rogerio Dutra Silva.

David Ferrer también avanzó a la segunda ronda del Abierto estadounidense. El de Jávea ganó fácilmente al sudafricano Kevin Anderson por 6-4, 6-2 y 7-6 (7-3) en dos horas y 16 minutos.

Los tenistas tuvieron que disputar el partido bajo el caluroso sol de Nueva York. Sin embargo, a Ferrer pareció no afectarle mucho esta situación y pasó por encima de Anderson. El alicantino solo tuvo problemas en el último set, que tuvo que solucionar en el tie-break.

wozniacki, eliminada Por otra parte, en el cuadro femenino Caroline Wozniacki dio la gran sorpresa del día al caer eliminada a primeras de cambio por la rumana Irina-Camelia Begu por un doble 6-2. La danesa acudía al US Open como octava cabeza de serie y esperaba hacer un gran papel que le ayudase a escalar puestos en la WTA.

El resto de favoritas se mostraron intratables y pasaron a la siguiente ronda sin excesivos apuros. La número 1, Azarenka venció con comodidad a la rusa Panova (6-0 y 6-1). También pasó a la siguiente ronda Sharapova que eliminó a la húngara Czink por un doble 6-2.