bilbao. "Sabía que es un circuito que me costaba, quizás por mi estilo de pilotaje. Salimos undécimos, lo cual no es un crímen, aunque es cierto que no es lo que me gustaría". Efrén Vázquez no pudo ser más sincero al término de la sesión de clasificación para la carrera de Moto 3 del Gran Premio de la República Checa que se disputará en el circuito de Brno. El bilbaino no encontró el punto a su Honda y tendrá que luchar contra todo y contra los elementos si quiere alcanzar sus objetivos de estar con los mejores al término de la carrera de hoy.

Efrén, que espera una carrera en la que se forme un grupo cabecero en el que tratará de colarse, buscará la mejora de su montura en el warm up que tendrá lugar a primera hora de la mañana. El piloto del equipo JHK T-Shirt La Glisse considera que "rodar en grupo me vendrá bien, aunque soy consciente de que no podemos ir más allá de lo que podemos".

El bilbaino, que puede tener una aliada en la lluvia que las previsiones meteorológicas califican de probable para la hora de la carrera, confesó que "me está costando mantener el ritmo y, si la carrera es en grupo, no tendría que ir al límite en solitario".

Vázquez completó su mejor vuelta al circuito checo con un tiempo de 2:09.434, a 1,3 del catalán Maverick Viñales (FTR Honda) que resolvió en su favor, por apenas 33 milésimas de segundo, su pelea por la mejor clasificación de los entrenamientos oficiales frente al alemán Sandro Cortese. El malayo Sulfahmi Khairuddin (KTM) sorprendió con su tercer puesto.

Lorenzo, en motogp El mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) le dio la vuelta a los entrenamientos de MotoGP, y en la única sesión oficial de pruebas dominó los mismos de principio a fin. Si Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) había sido el claro dominador de todas las tandas libres, en la única sesión oficial Lorenzo marcó 1:55.799, el primero en romper la barrera de los 56 segundos.

En Moto 2, Pol Espargaró (Kalex) sentenció, a ritmo de récord, a todos sus rivales en una ronda de calificación en la que el líder del Mundial, el catalán Marc Márquez (Suter) acabó cuarto, por lo que será el último en la primera línea.