Síguenos en redes sociales:

Serena Williams, pentacampeona

La tenista estadounidense sumó su quinto título tras ganar a la polaca Radwanska (6-1, 5-7 y 6-2)

Serena Williams, pentacampeonaEFE

Bilbao. Serena Williams se coronó en la Catedral del tenis. La estadounidense logró ganar su quinto Wimbledon tras superar en la final a la polaca Agnieszka Radwanska por 6-1, 5-7 y 6-2 en dos horas y dos minutos.

Radwanska se estrenaba en una final de un Grand Slam con la posibilidad de convertirse en número 1 y esta situación pasó factura. La tenista polaca se mostró nerviosa durante todo el primer set y Serena Williams solo tuvo que aprovechar los fallos de su rival para llevarse el primer parcial (6-1).

Pero la segunda manga fue completamente diferente. Radwanaska se quitó la presión de encima y comenzó a demostrar el juego que le ha llevado a la final londinense. Williams continúo con su estilo agresivo pero la de Cracovia consiguió responderle bien y se mostró segura con su saque, gracias a ello se adjudicó el segundo parcial por un igualado 5-7.

Sin embargo, en el tercer set, la tenista polaca volvió a sufrir los problemas respiratorios que ha tenido durante todo el campeonato y no consiguió aguantar el ritmo de su rival. Williams consiguió alzar su quinto título de Wimbledon con más facilidades de las esperadas, tras ganar el último set por 6-2 a una mermada Radwanska.

Con esta victoria la esatadounidense suma 14 Grand Slam: cinco títulos en Australia (2003, 2005, 2007, 2009, 2010), uno en Roland Garros (2002) y tres en el Open USA (1999, 2002, 2008), además de los ya mencionados cinco Wimbledon (2002, 2003, 2009, 2010, 2012); igualando a su hermana Venus Williams.

La derrota de Radwanska ha permitido que Viktoria Azarenka se convierta en la nueva número 1 de la WTA, desbancando a la rusa Maria Sharapova. La bielorrusa consiguió llegar hasta semifinales donde se encontró con Serena Williams, que la eliminó del torneo en dos sets.