Murray impide a Ferrer colarse entre los grandes
tsonga espera al escocés en semifinales, donde djokovic y federer se enfrentarán en una final por anticipado
LONDRES. Lo tuvo en la mano pero cedió en los momentos claves. David Ferrer no pudo cumplir su sueño de acceder a semifinales de Wimbledon tras hincar la rodilla frente al ídolo local, Andy Murray en cuatro apretadísimos sets por 7-6(5), 6-7(6), 4-6 y 6-7(4), en tres horas y 51 minutos. Al escocés le aguarda el francés Jo-Wilfried Tsonga, que se impuso al alemán Philippe Kohlschreiber por 7-6(5), 4-6, 7-6(3) y 6-2 en dos horas y 48 minutos. Por el otro lado del cuadro, Novak Djokovic y Roger Federer cumplieron los pronósticos.
Murray sacó lo mejor de sí mismo en los peores momentos. Como en la primera manga, 5-3 abajo y forzando el tie-break que fue a parar a manos del de Javea, que empezó la segunda muy serio, buscandole el revés al británico. La oportunidad se presentó en el séptimo juego, cuando Ferrer metió fantásticas derechas a la línea y tuvo sus primeras bolas de break. Murray salvó tres, entre aces y derechas a la línea, y otra en su siguiente servicio para terminar de nuevo en la muerte súbita. El valenciano se colocó 3-0 pero Andy no se achantó y sus bolas a las líneas le llevaron primero a empatar a 5 y después a superar una bola de rotura en contra para terminar equilibrando el partido. Dos bolas de break volvió a levantar Murray en el cuarto juego del tercer set y otra en el sexto. Al final del mismo Ferrer solo había aprovechado dos de las diez posibilidades de las que había dispuesto, y lo pagó caro. Murray tuvo una en el noveno juego y la empleó para sentenciar.
En el cuarto set, los dos jugadores conservaron su servicio y Ferrer vio la posibilidad de romper el saque de Murray en el octavo juego, pero el escocés volvió a salvar dos bolas de rotura con el servicio. Lo mismo que hizo David en el juego siguiente mandando golpes increíbles a las líneas y sacando fuerzas de flaqueza para llevar el set al tie-break después de un parón de 20 minutos por la lluvia. En el juego decisivo, el saque poderoso de Murray decidió.
paseo del serbio y del suizo Djokovic, vigente campeón de Wimbledon, batió al alemán Florian Mayer por 6-4, 6-1 y 6-4 en una hora y 44 minutos para sellar su pase a las semifinales, donde se enfrentará a Federer. El cabeza de serie número uno en Londres volvió a sacar a la luz el nivel de tenis que le hizo campeón en el All England Club hace doce meses ante un alemán que, si bien se mostró muy sólido en los primeros lances del encuentro, no pudo hacer nada ante el vendaval de tenis ofensivo del serbio. Por su parte del cuadro, Federer se deshizo en una hora y 32 minutos (6-1, 6-2 y 6-2) del ruso Mikhail Youzhny tras mostrarse aparentemente recuperado de los problemas de espalda que entorpecieron su juego en la cuarta ronda, frente al belga Xavier Malisse. El suizo, seis veces campeón sobre la hierba londinense, atormentó desde el inicio del choque con su primer servicio a su oponente, que veía además cómo el helvético le remataba desde la red cuando los intercambios se alargaban demasiado.
Con la ausencia de Nadal, el duelo entre Djokovic y Federer se presenta como una final anticipada, envite que será el enfrentamiento número 25 entre ambos, primero en una semifinal de Wimbledon, con un bagaje hasta ahora de 14-12 favorable al suizo. Hoy se disputan las dos semifinales femeninas, donde la alemana Kerber, la revelación, se cruzará con la polaca Radwanska, mientras que la estadounidense Serena Williams tendrá como rival a la bielorrusa Azarenka.