Síguenos en redes sociales:

María de Villota, consciente tras un brutal choque en un test de F-1

María de Villota, consciente tras un brutal choque en un test de F-1Foto: efe

Bilbao. La piloto probadora del equipo Marussia de Fórmula 1, la madrileña María de Villota, sufrió ayer un grave accidente durante los test aerodinámicos de su equipo en el aeródromo de Duxford, Inglaterra. De Villota, según informó su escudería, fue hospitalizada con heridas en la cabeza y en la cara. Si bien, está consciente y, según apuntaron, pudo hablar con su familia.

Los hechos del accidente de De Villota se desconocen. Según un reportero de la BBC británica, poco antes del choque las ruedas traseras del bólido se bloquearon. De Villota, al parecer, perdió el control del vehículo, que se aceleró inesperadamente y se estrelló contra una rampa de carga de un camión del equipo.

Después del accidente, De Villota se quedó inmóvil e inconsciente dentro del coche y tardaron casi una hora en sacarla del vehículo, informan testigos presenciales. A continuación la piloto fue trasladada a un hospital de Cambridge.

El equipo Marussia emitió ayer un comunicado donde informaba que De Villota se encontraba consciente y que las pruebas médicas estaban siendo favorables. Sin embargo, todavía estaban a la espera de pormenorizadas analíticas.

De Villota es una de las tres mujeres que forman parte de la Fórmula 1, junto a la también desarrolladora, en este caso de Williams, Susie Wolff, y la jefa de la escudería Sauber, Monisha Kaltenborn.