Causeur rechaza la oferta de Bilbao y se va a Gasteiz
El jugador galo cambia sus planes a última hora y jugará en el Caja Laboral
bilbao. El alocado mercado veraniego golpeó ayer duramente al Gescrap Bizkaia y le dejó sin un jugador al que tenía casi amarrado. Ha faltado el casi, lo más importante. Fabien Causeur estaba a punto de aceptar la oferta que le había lanzado el Bilbao Basket, que estaba en la pole position según el propio agente del jugador, pero en el último momento el Caja Laboral -que ayer también anunció el fichaje del pívot alemán Tibor Pleiss- irrumpió en las negociaciones e hizo cambiar los planes del base-escolta francés del Cholet, designado en la última temporada como mejor jugador nacional de la Liga francesa.
Así, Causeur jugará las próximas cuatro temporadas en Gasteiz a razón de medio millón de euros por cada una de ellas, según algunos estiman medios especializados franceses. Además de la oferta económica, ha pesado en la decisión del jugador galo la posibilidad de jugar la Euroliga, aunque también se arriesga a gozar de menos protagonismo del que tendría en el Gescrap Bizkaia, donde era una apuesta firme y, probablemente, le estaba reservado un hueco en el cinco inicial.
Ahora, el club bilbaino se ve obligado a rebuscar en su agenda para recuperar el terreno y reemplazar al jugador que era su primera opción. Un nombre sigue rondando al Gescrap Bizkaia y es el de Nikos Zisis. El base griego ha decidido abandonar el Montepaschi Siena, que verá un brusco descenso en su presupuesto, y sabe del interés de Fotis Katsikaris de volver a tenerlo junto a él. Zisis ha rechazado una oferta del Unics Kazan, que le daba un millón y medio de euros por dos temporadas, y estaría dispuesto a aceptar menos dinero a cambio de un año más en Bilbao. Su dilema es que también le tira volver a Grecia y está a la espera de conocer quién será el próximo entrenador del Olympiacos tras la marcha de Dusan Ivkovic.
Pero en el campeón de Europa también se anuncian rebajas y es posible que eso haga decantar la balanza de Zisis a favor del equipo bilbaino, a menos que el Panathinaikos se meta por medio. Porque hay que recordar que tampoco los verdes tienen técnico ni proyecto definido tras la salida de Zeljko Obradovic. Aún queda mucho verano por delante, pero bien haría el Gescrap Bizkaia en amarrar lo que pueda porque en esta época de estrecheces para casi todos ya se ha visto que al cazador que se duerme le levantan la pieza.
Más en Otros deportes
-
Wawrinka se despide: 2026 será su último año en el tenis profesional
-
Sandor Martín contra Yanis Kurylenko: un cara a cara como una auténtica ‘catedral’
-
“No sé si Alcaraz va estar preparado para afrontar lo que le queda de carrera sin Ferrero”
-
Terence Crawford, el mejor boxeador del mundo libra por libra, anuncia su retirada