Madrid. El titular del juzgado de Instrucción número 3 de Majadahonda (Madrid) confirmó ayer la imputación del director deportivo del Atlético de Madrid, José Luis Pérez Caminero, junto a otras 19 personas por un presunto delito de blanqueo de capitales.
El auto, fechado el 6 de junio y conocido ayer, afirma que hay "indicios racionales" de que una organización colombiana y otra mexicana dedicada al narcotráfico realizaban blanqueo de dinero ilícitamente obtenido por la venta de estupefacientes. Para ello utilizaban como centro una joyería de Madrid, para mover el dinero dentro de la organización, transformarlo en otras formas patrimoniales o transportarlo a México o Colombia.
Según el documento, Caminero estaba integrado en la estructura de la organización y durante 2008 y 2009 "realizaba", junto a otras tres personas, "transportes de dinero desde Madrid a Valladolid, lugar en el que un grupo de personas les ayudaban a cambiar el dinero en una entidad bancaria".
El auto indica también que Caminero "había sido con anterioridad objeto de vigilancias policiales que le habían localizado", el 22 de septiembre de 2008, en la joyería utilizada como centro de las operaciones. El juez estima que, según la información en poder de la Guardia Civil, la organización podría haber blanqueado unos sesenta millones de euros.