Síguenos en redes sociales:

Ritmo en el Bilbao Arena

w Las mejores gimnastas artísticas se citan en Miribilla w Daria Kondakova, segunda del ranking mundial, encabeza la exhibición con Almudena Cid

Ritmo en el Bilbao ArenaFoto: deia

bilbao. El conjunto español de gimnasia rítmica presentará hoy en el Bilbao Arena de Miribilla, en un espectáculo que comenzará a las 17.30 horas, los dos ejercicios que realizará en el mes de enero durante el torneo preolímpico de Londres en su intento por lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Las dos demostraciones las llevará a cabo en el transcurso de la Gala Internacional Euskalgym que acogerán las instalaciones del Bilbao Arena, que tiene capacidad para 8.000 espectadores.

Bajo dirección de Anna Baranova, la responsable del equipo estatal; Loreto Atxaerandio, Lidia Redondo, Sandra Aguilar, Elena López, Lourdes Mohedano y Alejandra Quereda realizarán un ejercicio con cinco pelotas y otro con dos aros y tres cintas.

En este festival de máximo nivel actuará individualmente Daria Kondakova, la rusa número 2 del ranking FIG y ganadora de cuatro medallas de plata en los pasados Campeonatos del Mundo, que encabezará un selecto grupo de doce gimnastas.

Entre las participantes anunciadas se encuentra la casi totalidad de las mejores gimnasta del mundo como Aliya Garayeva, Silvia Miteva, Liubou Charkashyna, Daria Dmitrieva, Alina Maksimenko, Ulyana Trofimova, Melitina Staniouta o Yana Lukonina.

La alavesa Almudena Cid y Anna Bessonova anuncian unas actuaciones dentro del puro espectáculo con gran carga de creatividad, llenas de fuerza y clase.