Vuelve el mejor Irujo
En compañía de merino, el delantero de ibero se exhibe para ganar la final del parejas de san fermín
Duración 45 minutos, 20 de juego.
Saques 1 para Irujo.
Pelotazos 439
Tantos en juego 2 para colorados (ambos de Xala) y 14 para azules (13 para Irujo y 1 para Merino II.
Errores 7 para colorados (5 para Xala y dos para Pascual) y 4 para colorados (1 para Irujo y 3 para Merino II).
Marcador 1-0, 1-1, 1-4, 4-4, 4-8, 5-8, 5-19, 6-19, 6-22
IRUÑEA. "Me ha salido todo redondo", reconocía Juan Martínez de Irujo. El delantero de Ibero acababa de arrasar a Xala y Pascual haciendo una auténtica exhibición de clase y definición en los cuadros alegres. Apoyado en la sobriedad de David Merino, el navarro pasó por encima de sus rivales, sin demasiados apuros, desde el principio hasta el final.
Entonces Irujo no se pareció en casi nada al que tiene acostumbrado a la parroquia pelotatzale y, tal vez por eso, ayer tenía muy claro que tenía que borrar esa imagen. Ya desde el comienzo dejó claras sus ideas: ganar por la vía rápida. De esta manera, y gracias a algunas imprecisiones de Xala, los azules tomaron con las primeras ventajas (1-4).
Delante tenían unos rivales de enjundia. Xala y Pascual cargaron sobre Merino II y esa táctica les dio la rentabilidad esperada. Lograron el empate a 4, pero ese fue el principio del final para los colorados.
Merino II se hizo con el control de los cuadros traseros y anuló la táctica de sus rivales, por lo que facilitó la tarea a Irujo. El navarro tenía esa sonrisa de las grandes ocasiones, esa que transmite que está en perfectas condiciones, esa que deja claro que la tormenta perfecta estaba a punto de desencadenarse en el Labrit.
Irujo hace de todo Otra tacada de 4-0 a favor de Irujo y Merino II desató al de Ibero. Con 5-8 en el marcador empezó una auténtica exhibición de remates, voleas o ganchos. Once tantos seguidos en los que nueve fueron del delantero navarro. Sus rivales, que en esa tacada solo habían cometido dos errores, se les veía desesperados. Xala trataba de darle la vuelta al partido, pero no había manera de superar a los colorados, por lo que optó por la opción de arriesgar al máximo, algo que le salió mal, ya que en vez de lograr romper la dinámica de Irujo, la reforzó ya que sus arriesgados golpes se marcharon casi siempre fuera. De esta manera, Irujo y Merino II se llevaron el torneo, el primero que consigue el riojano como profesional, después de una final en la que se vio al mejor Irujo de vuelta en las canchas.