indian wells. El serbio Novak Djokovic, próximo número 2 de la ATP, desdibujó a Rafa Nadal en la final de Indian Wells, primer Masters 1000 del año con una victoria por 4-6, 6-3 y 6-2, en dos horas y 25 minutos.
Djokovic, que de esta forma logra su primera victoria ante el manacorense en una final, suma así su segunda corona en Indian Wells tras el título conseguido en 2008 ante Mardy Fish. El serbio se embolsa un premio en metálico de 611.000 dólares,y sigue imparable esta temporada tras las victorias en el Abierto de Australia y el torneo de Dubai y suma veinte victorias seguidas desde que contribuyó al triunfo de su país en la Copa Davis, en diciembre.
Nadal consiguió una primera ventaja con sendos breaks en el primer set haciendo gala de su agresividad, un saque potente y mostrando una gran efectividad con el revés paralelo. Pero el duelo dio un giro de 180 grados. Primero, se convirtió en toda una batalla por el control del servicio en el segundo set, repleto de roturas de saque que llevaron a Nadal a hacer amago de tirar la raqueta contra el suelo. Finalmente sus errores no forzados nivelaron la balanza.
Pero no fue hasta el set definitivo donde Djokovic apabulló con su mejor tenis. Desde el comienzo, buscó las líneas, resultó demoledor con el saque y brutal desde la línea de fondo. El suyo fue todo un recital de confianza y juego que contrastaba con los errores infantiles de Nadal, principalmente desde cerca de la red. Djokovic puso el broche con un juego en blanco antes de su explosión de júbilo.
en féminas Caroline Wozniacki, número 1 del mundo, resistió los ataques de la francesa Marion Bartoli y se proclamó campeona en la categoría femenina, al ganar por 6-1, 2-6 y 6-3, en dos horas y ocho minutos.