Este martes, 12 de agosto, se ponen a la venta un número limitado de entradas que están dirigidas al público general de cara a las dos finales de rugby de clubes europeo que se disputarán los días 22 y 23 de mayo en San Mamés. Por un lado, las de la European Proffesional Club Rugby Challenge Cup 2026 y por otro las de la Investec Champions Cup 2026.

Dirigidos a las personas aficionadas al rugby que quieran disfrutar al máximo de la experiencia deportiva desde las mejores localidades, este martes salen a la venta un número limitado de paquetes especiales de fin de semana. Bajo el nombre de Early Bird Weekend Packages, una opción que incluye entradas para los dos partidos, se ofrece una opción más cómoda y económica para las dos finales. El precio varía según la categoría ya que, en categoría 1, estos paquetes tendrán un precio de 165 euros mientras que, en categoría 2, el precio será de 135 euros.

Estas primeras entradas se pueden adquirir desde las 12.00 horas en la página web de la European Proffesional Club Rugby. Próximamente se darán a conocer las fechas en que saldrán a la venta el resto de entradas.

Trabajo conjunto

El trabajo llevado a cabo entre el Gobierno vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao, junto con las federaciones de rugby, el Athletic y la European Proffesional Club Rugby, ha permitido volver a atraer las dos finales de los principales torneos de rugby europeo por clubes a San Mamés.

La elección de San Mamés como sede en 2018 fue histórica. El equipo británico Gloucester Rugby y el equipo galés Cardiff Blues fueron los encargados de inaugurar las finales europeas en 2018 para disputarse el título de la Challenge Cup. Por su parte, el Leinster Rugby y el Racing 92 jugaron la final de la Champions Cup. El primero de ellos logró entonces el título mientras que el Cardiff Rugby levantó el trofeo de la Challenge Cup.