londres. El suizo Roger Federer, número 1 del mundo, jugó de menos a más y remontó en el Masters de Londres al madrileño Fernando Verdasco, que arrancó el duelo con un gran tenis pero que cayó por 4-6, 7-5 y 6-1 en 1 hora y 59 minutos.

En un reñidísimo pulso de este arranque de la primera fase en el en el O2 londinense que albergó a 17.500 espectadores, fue finalmente el helvético el que logró decir la última palabra en el Torneo de Maestros que cierra la temporada.

Verdasco mantuvo su sangre fría hasta que el vértigo del triunfo hizo mella en su mentalidad. El madrileño, que había confesado que estar en Londres era para él un sueño, decantó el primer set de su lado y tuvo la oportunidad de sentenciar el encuentro cuando se colocó con ventaja de 5-4 en el segundo. A partir de ese momento, surgió el auténtico Federer. El que echa mano de su talento para firmar ocho juegos seguidos y dar la vuelta al marcador. Verdasco dijo adiós a su segundo sueño, pero lo hizo con la cabeza muy alta.

El resultado hace que sea el de Basilea el próximo rival del escocés Andy Murray, que se impuso en el partido inicial al argentino Juan Martín Del Potro por 6-3, 3-6 y 6-2 ante el argentino Juan Martin Del Potro.

Murray, la gran esperanza de los aficionados londinenses, que ha conseguido la victoria en seis torneos durante la presente temporada, selló su triunfo en dos horas y diez minutos.