bilbao. La ambición ha calado en cada componente del Bizkaia Bilbao Basket. Ayer, en la jornada de atención a los medios por parte de los jugadores, se volvió a escuchar la palabra Euroliga. La pronunció Jerome Moiso al señalar el objetivo de la temporada. "A partir del domingo, mucha gente va a estar pendiente de lo que haga el Bizkaia Bilbao Basket, nos van a apoyar. Pero todo depende de nosotros, de creer que somos capaces de lograr algo importante. Nuestro objetivo es entrar en la Euroliga el próximo año, pero para eso tenemos que trabajar muy duro", reflexionó el pívot francés, llamado a desempeñar un papel fundamental en los esquemas de Txus Vidorreta.

Moiso tendrá que asegurar puntos cerca del aro y rebotes que permitan acelerar el ritmo de juego. "Txus me pide que corra, pero no sé si voy a poder. Estoy viejo", bromeó. Más en serio, aseguró que tanto él como el equipo están "listos para empezar la Liga. Sólo nos falta un poco de química, de acoplamiento". Desde el primer partido hay que empezar a sumar victorias y para ello "tenemos que ser mentalmente fuertes y darlo todo cada día".

Álex Mumbrú, otro de los nuevos, se mostró algo más prudente, ya que su experiencia le dice que "conseguir títulos es muy difícil porque hay cuatro títulos y muchos equipos que quieren ganarlos, aunque me parece bien que la gente tenga ilusión y ambición". El alero catalán ofreció una receta que suele ser infalible: "Lo que tenemos que hacer es dejarnos la piel en la pista, luchar en cada partido y cada balón y que la gente se lo pase bien. Se trata de transmitir algo como equipo. Si conseguimos todo esto estaremos cerca de algún título", sentenció.

La última novedad que aportó sus sensaciones ante el inicio de la temporada fue Chris Warren, un jugador muy distinto a quienes le han precedido en el puesto de alero extracomunitario y con el que la afición bilbaina ha tenido un flechazo. Se espera mucho bueno de él. "Yo también espero mucho de mí mismo. Quiero dar lo máximo para cumplir esas expectativas de la gente y también las mías personales", afirmó.

Warren ha destacado en la pretemporada dentro de un equipo que "puede ser muy bueno". "Aún es pronto para asegurarlo. Nos queda trabajo por delante para acabar de conocernos. Tenemos que estar concentrados en cada partido, es la única manera de hacer una buena temporada", añadió.

Desde el próximo domingo, el jugador texano tendrá que acelerar su proceso de adaptación a una competición desconocida, algo que no le preocupa: "Siempre piensas que vas a necesitar un tiempo para conocer la Liga, los compañeros, los arbitrajes... Pero todo es baloncesto. Hay que tratar de que tus habilidades encajen en lo que el equipo necesita de ti. Poco a poco lo voy consiguiendo, pero lo más importante es tratar de hacer todo lo posible como equipo para lograr muchas victorias".

De Warren, destaca su energía, su gran actividad en la cancha. "Quiero dar todo en ataque y en defensa todos los días. Y como equipo, la defensa es la clave. Tenemos que llevarla al más alto nivel para aspirar a ganar cada partido contra cualquier rival. Creo que podemos hacerlo", concluyó.