el Athletic jugó bien, estuvo correcto, quizá no defendió como debiera, pero fue un equipo que en todo momento demostró que podía ganar al Atlético de Madrid. El primer tiempo no fue bueno, sí el segundo, pero el equipo de Berizzo, una vez más, lo que sí dejó claro es que es capaz de hacer las cosas bien y, además, presionando un poquito más arriba. Dejándose el alma puede conseguir su objetivo, que no es otro ahora mismo que mantener la categoría en Primera División .

Estuvo bien en líneas generales, destacaron evidentemente los hombres de defensa. Unai Nuñez, enorme, el mejor; Iñigo Martínez, De Marcos y Balenziaga completaron un buen partido. Enfrente había un gran rival y Berizzo pudo comprobar una vez más que reforzando las bandas y haciendo que el equipo tenga algo de criterio, las cosas funcionan.

Ahora sí parece que el argentino ha encontrado el modelo, el problema es que no lo va a poder repetir. Una mala acción de Yuri Berchiche va a impedir que el futbolista de Zarautz esté la próxima jornada, dentro de dos semanas, ante el Getafe en un partido tremendamente importante para el Athletic .

Lo del Metropolitano no es que ilusione, se perdió, pero sí ofrece garantías y muestra un grupo solvente, un equipo capaz de todo y un conjunto que ganará más partidos de los que va a perder. Al mismo tiempo, actuaciones como las del otro día las hemos visto en equipos que lo van a pasar realmente mal, que están abocados al descenso, y que, sobre todo, ven cómo cada jornada es un auténtico calvario.

Hay que quedarse con lo bueno y apostar por esta opción, es el momento de creer en lo que tienes y es tiempo de hacer bien las cosas.

De nada vale criticar los fallos individuales de un jugador u otro, no conduce a nada. El Athletic en los peores momentos se une, el equipo rojiblanco solo debe pensar en fútbol. Los temas electorales deben permanecer al margen, aunque sí es sorprendente que nadie quiera ser presidente del Athletic. La razón la encontramos en las reglas de juego, estas hacen imposible que alguien (fuera de la junta actual) dé un paso al frente. No es bueno que no haya debate, cuando además ahora es más necesario que nunca.