1 Licor de café versus grappa. En la serie La novia gitana su personaje es muy aficionado a tomar grappa. No le sorprendió su sabor, ella es gallega y sabe lo que es el orujo. Pero si tiene que elegir, el licor de café casero es su preferido.

2 Pacto familiar. En su casa sabían que quería ser actriz, pero le pidieron que estudiara otra carrera que le sirviera de colchón. Hizo enfermería y durante ocho años ejerció esta profesión en el Clínico de Santiago de Compostela.

3 Solidaria en tiempo de pandemia. Nerea Barros tuvo muy claro que durante la pandemia tenía que echar una mano dada la situación de caos. Dejó de lado el brillo de las cámaras y prestó sus servicios de enfermera en una residencia de ancianos de forma anónima. Tuvo a su cargo a 70 personas. Recuerda con cariño los momentos vividos.

4 Aficiones. Viajera intrépida y aventurera, la intérprete compostelana es una gran aficionada también a deportes como el surf, el snowboard o el skate, pasión esta que comparte con su actual pareja y con su ex, Juan Ibáñez, conocido por dar vida a Trancas en El hormiguero

5 Un nombre muy especial. Está encantada con la decisión de sus padres de ponerle el nombre de Nerea, le gusta su traducción. Se lo pusieron porque en la recta final del embarazo de su madre, una amiga le comentó que conocía a una niña que se llamaba así y le gustó.

6 Nostalgia de su tierra. Vive por motivos profesionales en Madrid, como otros muchos actores que se han desplazado desde sus lugares de origen, pero vuelve a Galicia en cuanto tiene un hueco y dice sentir morriña de su tierra y así lo resume: “Amo mi idioma y amo miña terra”.

7 Directora novel. De su profesión de actriz le gusta todo. Es muy curiosa en los rodajes y siempre le ha interesado lo que pasa detrás de las cámaras. Acaba de presentar su primer trabajo, un corto titulado Memoria.

8 Moda y estilo. Le encanta todo lo relacionado con el mundo de la moda. Pero a la hora de elegir, prefiere la comodidad a la sofisticación. Le gusta romper esquemas y ser atrevida. Y casi siempre llama la atención en las galas. 

9 Vacaciones juveniles en un camping. Entre los recuerdos que guarda como los mejores están los vividos en el camping al que acudió con su familia desde que nació hasta los catorce años. Rememora el poder dedicarse a ser una pequeña salvaje en verano. 

10 Personajes diferentes. A lo largo de su recorrido profesional ha hecho diferentes perfiles. Le gustan todos, pero echa de menos algo de comedia y humor en su vida laboral. Comentan que la ven más para el drama que para la comedia.