El ataque con misiles ocurrido hoy en varias regiones de Ucrania causó la muerte de al menos una persona en su capital, Kiev, según informó el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko, quien dijo que la víctima estaba en un edificio de apartamentos.

Klitschko dijo en Telegram que los servicios de rescate que acudieron al lugar hallaron el cuerpo de una persona bajo los escombros del edificio, situado en el distrito de Pechersk.

El alcalde de Kiev aseguró anteriormente que varios edificios residenciales habían resultado impactados por el ataque con misiles lanzado esta tarde en varias partes del país.

Como resultado de los ataques el suministro eléctrico ha quedado cortado en varias regiones y ciudades, entre ellas Leópolis (oeste) y Járkov (noreste).

El alcalde de Leópolis, Andrij Sadovy, informó de que parte de la ciudad está sin luz, según el portal Ukrinform.

La misma situación se vive en Járkov y en otras ciudades, según ese medio, que cita a fuentes regionales ucranianas.

"El enemigo atacó una instalación de infraestructura energética crítica en la región de Leópolis. En Leópolis hay problemas con el suministro de electricidad e interrupciones en la telefonía móvil", indicó el jefe de la administración militar regional, Maksym Kozytskyi.

También los jefes de las administraciones regionales de Kryvyy Rih, Mykolaiv, Chernihov, Cherkasy, Poltava, y Járkov informaron de ataques con misiles por parte de Rusia y llamaron a la población a permanecer en los refugios.

Desde las 14.45 hora local rige la alerta antiaérea para toda Ucrania por posibles ataques con misiles.