El Ioniq 6 equipa una evolución del paquete Hyundai Smart Sense, que ofrece un completo surtido de “Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor para la máxima comodidad y seguridad en la carretera”. La berlina incrementa los recursos habituales en esta dotación, incluida de serie en todos los modelos de la casa.
El núcleo del sistema de ayuda y protección es el Highway Driving Assist 2. Este sistema de asistencia en autopista gestiona las funciones de control de crucero adaptativo y centrado en el carril utilizando cámaras delanteras, radares y datos de navegación. Las versiones superiores del modelo disponen del Highway Driving Assist 3, que mejora aún más el cambio de carril automático y la detección de cambio de carril, logrando así transiciones más suaves y mayor eficacia al conducir en vías rápidas.
La navegación con control de crucero inteligente adapta automáticamente la velocidad a las características de la carretera (curvas, cruces pendientes, límites de velocidad, etc.). Además, es capaz de aprender los hábitos de cada conductor al acelerar y frenar.
El asistente para evitar colisiones frontales del Ioniq 6 también presenta algunas mejoras: previene colisiones con el tráfico que circula en sentido contrario al girar a la izquierda, detecta los vehículos que se aproximan lateralmente, agiliza la dirección para una mayor eficacia en las maniobras evasivas y supervisa los carriles adyacentes e interviene cuando hay riesgo de choque.
Otros recursos adicionales al servicio del modelo son la asistencia para evitar colisiones en ángulo muerto y el monitor de visión de dicho perspectiva, el asistente para evitar accidentes con tráfico cruzado trasero, la advertencia de salida segura, la vigilancia de atención del conductor con alerta de movimiento del vehículo precedente, el asistente de límite de velocidad inteligente y los de seguimiento y mantenimiento en el carril.
Hyundai adjudica al Ioniq 6 funciones propias de berlinas de gama superior como la asistencia al estacionamiento y a baja velocidad. El Remote Smart Parking Assist 2 permite al vehículo entrar o salir de forma autónoma de las plazas de aparcamiento, acción que el conductor supervisa a distancia mediante la llave inteligente.
Las maniobras de estacionamiento tradicionales se ven facilitadas por el monitor de visión envolvente, optimizado para proporcionar imágenes de alta definición más nítidas que propician una mejor percepción espacial. El asistente de aparcamiento evita daños y sustos; activa los frenos si detecta peatones u obstáculos durante las maniobras.