La puesta al corriente del proyecto procura apreciables progresos dinámicos al Ioniq 6. La renovación aporta motores algo más solventes y baterías de mayor rendimiento. La gama contiene cuatro posibles combinaciones.
Abre el catálogo la versión que asocia un acumulador de 63 kWh a un impulsor que remite 170 CV a las ruedas posteriores; acredita una autonomía máxima de 521 km. La anterior variante de acceso combinaba motor de 150 CV y batería de 53 kWh para recorrer 429 km. El progreso queda patente en las prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y alcanza una velocidad punta de 185 km/h. Declara un consumo medio oficial de 13,4 kWh cada 100 km.
Esta misma motorización inicial se vincula también a la batería de 84 kWh que comparten el resto de variantes del Ioniq 6. La combinación consigue extender su alcance hasta los 680 km.
El reparto presenta a continuación una versión con 229 CV, también con propulsión trasera, que acorta el tiempo de aceleración a 7,4 segundos e incrementa el consumo medio a 14,7 kWh. Puede cubrir 624 km seguidos.
Coronando la gama convencional, el modelo plantea dos ejecuciones con dos motores, uno por eje, que reparten 325 CV entre las cuatro ruedas. El plus de potencia permite pasar de 0 a 100 en 5,1 segundos. Homologan consumos de 15,4 y 15,9 kWh, y autonomías de 595 y 570 km.
Hyundai culminará en breve el repertorio del Ioniq 6 con una versión deportiva N. Su motor entregará 650 CV. Montará la misma batería de 84 kWh y acreditará 487 km de alcance máximo.
Gracias a la arquitectura de su sistema de 800 voltios, el Hyundai Ioniq 6 admite la carga rápida en corriente continua de hasta 350 kW. En condiciones óptimas, la batería recupera del 10% al 80% del contenido en 18 minutos; cinco minutos de conexión consiguen energía para cubrir 100 km; después de un cuarto de hora enchufado es capaz de recorrer hasta 426 kilómetros. l