Premium en el tamaño justo
Lexus afina el LBX, exitosa propuesta de SUV compacto que atrae un nuevo perfil de clientela
El LBX se ha convertido en el más popular de los productos Lexus. El 36% de la clientela que se ha decantado este año por la marca japonesa prefiere este crossover compacto.
Relacionadas
La exitosa creación acierta a conciliar la esencia del diseño, la tecnología, el confort y la calidad que distinguen a la firma, convirtiéndola en un referente de la categoría premium. El LBX condensa esas cualidades en un formato escueto y manejable. Su posicionamiento comercial está permitiendo que un nuevo tipo de clientela acceda a la firma.
El solicitado modelo es un traje a medida de personas exigentes que estiman los valores de Lexus, pero no precisan un automóvil de grandes proporciones. Buscan el prestigio, el refinamiento y la tecnología característicos de los productos superiores de la casa, pero prefieren y agradecen la desenvoltura que depara un coche más compacto.
Por medio del LBX, Lexus ha llegado al segmento B-SUV para plantear una insólita combinación de estilo, entidad y eficiencia. Lo consigue sintetizando su saber hacer en un automóvil de 4,19 metros de longitud, 1,83 de anchura y 1,55 de altura, que distancia sus ejes 2,58 metros. Esas dimensiones permiten acomodar a bordo a cuatro adultos con equipaje (ofrece hasta 332 litros de maletero).
El LBX se pone al día con una edición 2025 que mantiene la frescura garantizando confort, dinámica de marcha y placer de conducción. Plantea cinco estilos claramente diferenciados para adecuarse a las distintas sensibilidades de la clientela.
Esos enfoques cultivan la funcionalidad con el estilo LBX, la deportividad y el dinamismo de los acabados Emotion y Cool, e incluso la refinada sofisticación propia de las puestas en escena Elegant y Relax.
Lexus ha reforzado el hermetismo de la cabina y ha recalibrado la unión al suelo del modelo, mejorando así el dinamismo y el confort de marcha propiciados ya por su moderna plataforma y su centro de gravedad bajo. El LBX logra así un claro progreso en calidad de rodadura y comportamiento dinámico, lo que confiere una mayor seguridad al usuario.
El LBX presenta mejoras en el Head-Up Display y en la compatibilidad con smartphones. Los acabados más completos (Relax+ y Cool+) incorporan el sistema de proyección de información en el parabrisas con un campo de visión aumentado para mejorar la lectura e interferir lo mínimo posible en la visión de la carretera.
La integración de smartphone es ahora más sencilla gracias a la conexión inalámbrica también para Android.
Etiqueta medioambiental ‘Eco’
El LBX confía en un sistema de impulsión híbrida que se recarga sobre la marcha. Asocia un propulsor gasolina de 1,5 litros con estructura de tres cilindros, un bloque eléctrico y una batería de 1 kWh.
La transmisión es automática, de variación continua. Las versiones con tracción total acoplan un segundo motor eléctrico atrás para accionar las ruedas posteriores.
Esta motorización procura un rendimiento de 136 CV, que permite rodar a 170 km/h y acelerar hasta 100 km/h en 9,2 segundos.
Trabaja con austeridad y eficiencia gracias a la aportación eléctrica: reclama 4,5 litros de gasolina cada 100 km y emite 102 g/km de dióxido de carbono. Disfruta de la etiqueta medioambiental ‘Eco’.