La nueva marca de moda vasca de los amantes de la naturaleza y la aventura, estará presente desde el jueves 13 al sábado 15 de junio en Yimby Street Iparraguirre con un pop-up que presenta su nueva colección de verano.

En busca de visibilizar la importancia de proteger el mar más contaminado del mundo, el Mediterráneo, la marca ha grabado la primera campaña de moda bajo las aguas de Menorca que cuenta con una colección de camisetas en 6 vibrantes colores para este verano, las cuales destacan por su alta calidad y diseño versátil y atemporal. Esta campaña estará disponible en el pop up que han instalado en Yimby Street. 

Además, en relación con el día de los océanos, Batera ha realizado una colaboración con el ilustrador Óscar Alonso, elaborada con algodón reciclado, con mensajes que invitan a reflexionar sobre la importancia de proteger el Mediterráneo, que estará a la venta en el establecimiento. Este ilustrador, además, ha sido el creador del mural que se puede visualizar en la cristalera del pop up.

Cáñamo en sus colecciones

Con el objetivo de minimizar el impacto medioambiental, la marca se hizo viral por el uso que realiza del cáñamo en sus colecciones. Siendo este uno de los tejidos más sostenibles y versátiles, se posiciona como una alternativa al algodón orgánico y poliéster reciclado. Requiere hasta 10 veces menos agua en su cultivo que el algodón, produciendo tres veces más fibra en la mitad de superficie.

Las prendas fabricadas con fibra de cáñamo son de 3 a 4 veces más resistentes que el algodón, lo que garantiza su durabilidad y longevidad. Además, el cáñamo tiene propiedades antibacterianas y es resistente a los rayos UV, siendo altamente transpirable, un tejido ideal para prendas de verano.

Responsabilidad con el medio ambiente

La producción de Batera se caracteriza no solo por su responsabilidad con el medio ambiente en la confección de sus prendas y su packaging (100% reciclable y compostable), sino también por su compromiso con la transparencia. En su web se explican todos los costes que conforman el precio de cada una de las prendas.