En las tiendas de Bimba y Lola de Bizkaia están pegando saltos. “Estamos muy contentas e ilusionadas”, admite Leire, la responsable del establecimiento del centro comercial Artea. El número de empresa son participaciones de 5 euros del segundo premio, el 70048, caído en Madrid. Es decir, por cada boleto les ha tocado 31.250 euros, libres de impuestos.
“Es la lotería que tienes que comprar sí o sí, la de tu trabajo, si no te cortas las venas, si toca”, afirma con la voz llena de alegría, que va perdiendo ya algo de tono de tantas emociones. Pues para ser sinceros, una de las empleadas de este comercio en Leioa no llevaba número, porque “no compra nunca nada de lotería”, traslada Leire.
"Pensaba que me estaba vacilando"
Las otras cuatro sí tienen y también sus familiares. Y ya están pensando en la cena de celebración. “Y en un viajecito y algo más”, sonríe la trabajadora. “Es la primera vez que me toca algo. Estoy muy contenta”, destaca. La mañana, desde luego, no ha podido empezar mejor para ellas con ese segundo galardón tan madrugador.
“Me ha llamado una compañera y pensaba que me estaba vacilando”, cuenta Leire. Luego ya ha comprobado que era cierto y hasta se ha pegado un golpe. “Da igual, duele menos así”, dice. Toca seguir trabajando en esta mañana eufórica.