En el hueco que dejó cuando se cambió de ubicación en el barrio bilbaino de Deusto el restaurante peruano Rocoto, ha abierto sus puertas Manya, una nueva propuesta gastronómica cuyo producto estrella son los pollos a la brasa, elaborados al carbón, típicos de Perú y la cocina chifa (china-peruana).
De esta cocina son propios los arroces chaufas (salteados al wok) y aeropuertos (combinados con tallarines y verduras). Así, en Manya van componiendo platos tradicionales peruanos con productos asequibles, como el lomo saltado, por ejemplo.
Si quieres probar el plato bandera, no te pierdas el ceviche clásico y de mariscos.
Para acompañar al pollo ofrecen ensalada y patatas y como sello que les distingue, sus salsas picantes de elaboración casera, como las que se sirven en las pollerías peruanas.
En el capítulo de bodega, los platos se pueden armonizar con cervezas y vinos peruanos y de distintas D.O. del Estado (txakoli, Rioja, Toro, verdejos...), así como la famosa Inca-Cola de Perú.
Manya
Heliodoro de la Torre, 9. Deusto. Bilbao. Tfno.: 944 00 27 21
Próxima reforma
Su comedor, con capacidad para 110 personas, está decorado al estilo de un mercado peruano, si bien próximamente va a ser reformado, según anuncia su responsable, que cuenta con una trayectoria de casi 12 años en Deusto, donde les conocen las personas amantes de la cocina peruana.
Trabajan solo carta pero a un precio ajustado, para no disgustar al bolsillo. En suma, la propuesta de Manya viene a ser la de un restaurante peruano fast-food, que prepara también comida para llevar, con servicio de reparto a domicilio o recogida en el local.